El Tenerife CajaCanarias tendrá una triple representación hoy en el XIV Trofeo Internacional Ciudad de Salamanca Gran Premio Caja Duero, que prácticamente decidirá el nombre de los componentes de la selección española que estarán los días 18 y 19 en Estocolmo (Suecia) para tomar parte en el Campeonato de Europa por equipos de Primera División. El velocista Samuel García, el vallista Nacho de Esquiroz y el lanzador de peso Joaquín Millán tendrán esta toma de contacto semanal antes de unirse al resto del club que el sábado se jugará la permanencia en División de Honor en Hospitalet.

Samuel García buscará una marca de mérito en el 400. Después de haber bajado por segunda vez en su trayectoria deportiva de 48 segundos, en el pasado VII Meeting Iberoamericano de Huelva, el palmero pretende apurar sus opciones de formar parte del relevo 4x400 del combinado nacional. Para ello tendrá que estar sobre 47.50, un crono que le haría estar entre los tres o cuatro mejores de su disciplina, por lo que los técnicos podrían confiar en el integrante del Tenerife CajaCanarias para el relevo largo español. El canario ya ha sido internacional en categorías inferiores.

En las vallas, Nacho de Esquiroz también ve la cita salmantina como una oportunidad para batir su récord personal, que está en 15.02 en el 110 vallas. El lagunero, que ha superado unas molestias físicas en los isquiotibiales que detuvieron su preparación durante tres semanas, vuelve, tras su notable actuación en la Liga de Clubes de División de Honor, con la intención de bajar de 15 segundos e ir subiendo puestos en el ránking nacional para llegar con opciones de ser finalista al Campeonato de España Absoluto de aire libre, que se desarrollará en Málaga los días 6 y 7 de agosto. En el listado nacional destaca sobremanera también el tinerfeño Jonay Jordán (14.39).

En los concursos habrá también presencia de algún atleta del Tenerife CajaCanarias. En esta ocasión será Joaquín Millán, pues su hermano Germán tomará parte en una competición en Alemania, el que asumirá el papel protagonista en Salamanca. El menor de los Millán, con 18.47 de marca personal, 17.73 en el presente año, espera estar cerca de los 18 metros y así instalarse entre los cuatro mejores del ránking español, circunstancia que le haría albergar opciones de medalla en Málaga.