Perpiñán. A simple vista se trata de la mítica ciudad francesa que estuvo integrada en la Corona de Aragón, pero en los próximos días puede convertirse en el lugar elegido por Moisés Vera, peleador tinerfeño, para proclamarse campeón de Europa Profesional Oriental Rules de Kickboxing. Su adversario tiene nombre: Camile Gentelet.

Moisés Vera "Moi" tendrá la oportunidad de alcanzar la cima europea. El peleador del Bulls, que cuenta con 42 desafíos a sus espaldas (33 ganadas, 7 perdidas y dos nulos), se ha preparado a conciencia para esta cita. Atrás ha dejado victorias importantes en el ring, como a Néstor Cardona, a Jonathan Padilla o a Federico Arranz, campeones de España, de Europa y del Mundo, respectivamente.

Con los títulos nacionales de la modalidad de Muay Thai Amateur (2004, 2005 y 2006), con los de Muay Thai Neoprofesional (2005 y 2006) y con el de Neoprofesional Oriental Style (2007), la pelea en Perpiñán es su próximo gran reto: "Sería un sueño hecho realidad, una gran motivación para seguir luchando por alcanzar esos sueños. En varias ocasiones he disputado el Campeonato de España en distintas modalidades y he logrado el título varios años consecutivos fruto del esfuerzo", comentó el tinerfeño.

Moi, que en la actualidad es entrenado por César Dorta, considera que llega "en un momento de forma bastante bueno. He estado entrenando bastante duro, me encuentro bien y las sensaciones son buenas. El estado físico es el adecuado para afrontar este reto y espero aprovechar la oportunidad que me brindan".

Con respecto a su adversario, Moi Vera se pronunció en estos términos "es un rival muy duro, con bastante experiencia y con muchas peleas en su currículo. Ahora solo queda entrenar muy duro, tener confianza e ir con humildad. Cuando llegue el momento de combatir, luchar hasta el final de la contienda".