Tenerife acogerá desde mañana hasta el domingo el Tenerife Ladies Match Play, un novedoso torneo profesional de golf integrado en el calendario del Circuito Europeo Femenino profesional. La competición, con una original fórmula de juego, se celebrará en Golf Las Américas, en Arona.

La celebración del mismo en la Isla constituye una eficaz fórmula de promoción que sirve para difundir las excelencias de Tenerife como destino de golf y también su capacidad para organizar grandes eventos deportivos. La repercusión mediática se estima en unos 25 millones de euros.

El nuevo Tenerife Ladies Match Play, que cuenta con una dotación en premios de 120.000 euros, tiene la particularidad de que está reservado únicamente a 32 jugadoras, las 30 primeras del ránking europeo profesional y 2 golfistas invitadas, lo que asegura que la participación será la mejor y más exclusiva.

El hecho de que el formato de juego sea fundamentalmente Match Play (eliminatorias directas en pos del título antes de disputar una jornada stroke play) confiere al torneo un aliciente más, notoriamente comprobada la emoción y espectacularidad de esta fórmula de juego tremendamente intensa donde cada hoyo adquiere una importancia especial.

Jugadoras de renombre como Laura Davies o Trish Johnson, junto a jóvenes de la pujanza de Rebecca Hudson o Felicity Johnson, todas ellas con triunfos en su currículo conseguidos en España, convierten a la representación inglesa en uno de los objetivos a batir en un torneo totalmente abierto a todo tipo de opciones. Entre las españolas destacan Carlota Ciganda, Tania Elosegui, Emma Cabrera y Paula Martí.

La participación de estrellas mundiales del golf contribuirá a la difusión del torneo, que tendrá una cobertura televisiva en 208 países. En España, las cadenas de televisión Teledeporte y Golf+ emitirán resúmenes diarios del torneo. Además, la competición tendrá una presencia destacada en redes sociales como Facebook o Twitter.