Tres grandes goles de los delanteros Giuseppe Rossi, Antonio Cassano y Giampaolo Pazzini en el partido de hoy contra Estonia acercan a la selección "azzurra" a la Eurocopa de 2012, ya que Italia continúa líder del grupo C con 16 puntos, 5 por encima de Eslovenia, que ha jugado un partido más.

En un encuentro lleno de ocasiones y con una Italia volcada al ataque, Rossi quiso coger las riendas del equipo y demostrar que esta selección no tiene nada que ver con la que hace un año decepcionó a los italianos en el Mundial de Sudáfrica 2010.

De hecho, desde el primer minuto de juego, el joven delantero del Villarreal asumió el protagonismo de su selección y contó con grandes ocasiones de gol frente al guardameta estonio, que estuvo acosado por los jugadores italianos durante todo el encuentro.

El primer gol del partido, no obstante, no llegó hasta el minuto 21, cuando Rossi recibió un balón en profundidad de Cassano, viejo conocido de la Liga española por haber jugado en el Real Madrid la temporada 2006-07.

Tras regatear con facilidad a uno de los defensores estonios, que casi comete penalti en su afán de robarle el balón, Rossi consiguió sacar un fuerte disparo que terminó en las redes de la portería rival y permitió a la selección italiana ponerse por delante en el marcador.

La continua asociación de Rossi y Cassano en el terreno de juego fue uno de los grandes baluartes del juego italiano, ya que las asistencias y los remates de los dos delanteros pudieron aumentar la diferencia de Italia, tanto en la primera como en la segunda parte del encuentro.

De hecho, los palos impidieron que el resultado del partido fuese aún más abultado, ya que, primero Rossi en el minuto 34 y después Pirlo en el 65, estrellaron un balón en el larguero y en uno de los postes de la portería que defendía Pareiko.

Justo antes del descanso, el exmadridista Cassano marcó su sexto gol con la camiseta "azzurra", un tanto que celebró con gran alegría y un emotivo abrazo con el seleccionador Cesare Prandelli.

El técnico había sorprendido hoy a la mayoría de los medios italianos colocando a Cassano como titular y dejando en el banquillo a Pazzini, quien ocupa habitualmente el puesto de delantero en la selección italiana.

Para el atacante del Roma, este tanto cuenta con una gran importancia porque le permite reivindicar su instinto goleador ante un sector bastante amplio de la afición italiana, que siempre duda sobre su estado de forma.

Esta noche, sin embargo, la grada de Módena lo despidió unánimemente con un gran aplauso.

El delantero del Inter Pazzini también aprovechó los veinticinco minutos que estuvo en el terreno de juego, ya que nada más salir dispuso de dos ocasiones muy claras de gol.

Además, en el minuto 68 consiguió poner el 3-0 final en el marcador, tras recibir un pase en forma de vaselina de su compañero Monteolivo, que también había asistido previamente a Cassano en su gol.

Estonia, primero con Zenjov como única referencia en el juego atacante y después con Ahjupera, no dispuso de ninguna ocasión importante durante todo el partido, por lo que el veterano Gianluigi Buffon apenas tuvo que intervenir.

Sólo a falta de dos minutos del final, la selección estonia llegó a la portería italiana y obligó al portero del Juventus a salir de su área pequeña para evitar el gol.

Con esta cómoda victoria, Italia continúa imbatida en esta fase clasificatoria, ya que ha ganado cinco partidos y ha empatado uno, contra Irlanda del Norte el 8 de octubre de 2010.

Asimismo, tiene casi garantizado un billete a la Eurocopa de 2012 en Polonia y Hungría, por lo que encara con mayor tranquilidad los cuatro partidos que restan para finalizar esta fase clasificatoria.

El próximo encuentro clasificatorio, que tendrá lugar el 2 de septiembre, enfrenta a la selección italiana a Islas Feroe, el último clasificado del grupo C.

- Ficha técnica:

3 - Italia: Buffon; Maggio, Ranocchia, Chiellini, Balzaretti; Montolivo, Pirlo, Marchisio; Aquilani (Nocerino, 24); Cassano (Pazzini, 65), Rossi (Giovinco, 79).

0 - Estonia: Pareiko; Teniste (Saag, 58), Rahn, Piiroja, Kruglov; Jaager, Puri, Vunk, Klavan, Kink (Kams, 79); Zenjov (Ahjupera, 59).

Goles: 1-0: min 21: Rossi, 2-0: min 39: Cassano, 3-0: min 68: Pazzini

Arbitro: Alexandru Dan Tudor (ROM) amonestó con cartulina amarilla a Aquilani, a Vunk, y a Klavan.

Incidencias: Partido de clasificación para la Eurocopa 2012 disputado en el repleto estadio Alberto Braglia, Módena (ITA).