El británico Andy Murray, apeado en la semifinal de Roland Garros por el español Rafael Nadal, no pone en duda que el cinco veces campeón del Grand Slam de París es mejor jugador en tierra batida pero cree que ha "acortado distancias".

"Rafa es mejor jugador de tierra batida que yo. Es un hecho. Siempre ha sido así desde que empezamos en el circuito. Pero siento que he acortado distancias. Creo que soy mucho mejor en arcilla que hace un año", comentó el escocés tras caer por 6-4, 7-5 y 6-4.

Murray, cuarto mejor jugador del mundo, consideró que no jugó mal cuando el partido estaba más ajustado, en el segundo set, y reconoció que el defensor del título fue mejor en la pista.

"Creo que fue un partido ajustado (...) Simplemente jugó mejor que yo. Esa es la diferencia", indicó Murray, que explicó que el juego de Nadal le obligó a correr de lado a lado.

"Es uno de los mejores jugadores de la historia y, por supuesto, el mejor jugador en tierra batida de la historia", aseguró el número 4 del mundo.

El británico, que aún no sabe si disputará el torneo de Queens para preparar Wimbledon debido a los problemas que sufre en el tobillo derecho, intentará sacar las conclusiones "positivas" de su temporada de tierra para poder derrotar a jugadores de la talla del español o de los otros semifinalistas de Roland Garros, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer.

"En términos generales, incluso en comparación con hace dos años, creo que los jugadores son más rápidos. Siento que le pegan más duro a la bola. Me parece que todos han mejorado mucho", aseguró.