El actual consejo de administración del Tenerife Baloncesto estudia tomar medidas legales contra los anteriores dirigentes del club que presidía José Miguel Martín-Fernández.

Así lo confirmó el consejero de la entidad blanquiazul, Victoriano Rodríguez, quien aseguró que "no se puede ir dejando un millón de euros de déficit en la entidad y luego marcharse a su casa y aquí no pasa nada".

Rodríguez comentó que "vamos a esperar al soporte documental y luego el consejo tomará una decisión".

El consejo de administración anterior generó una deuda importante y ahora los actuales dirigentes, con Fran Padrón en la presidencia, no están dispuestos a asumirla. "Teníamos más de un millón de euros de déficit y lo logramos rebajar a 900.000 euros, pero lo que no puede suceder es que pase esto y se vayan a su casa sin ningún tipo de responsabilidades".

El Tenerife Baloncesto está a la espera de recibir la auditoría de la temporada 09/10 y será después cuando tome una decisión sobre la posibilidad de pedir responsabilidades a los exconsejeros del club.

Se espera que en un plazo de dos semanas le entreguen las cuentas ya auditadas y será cuando se conozcan los verdaderos números de la entidad.

Comisión de seguimiento

Por otro lado, hay que señalar que hoy, a partir de las nueve y media, habrá una nueva reunión de la comisión de seguimiento.

El orden del día contará con tres puntos, aprobación del acta anterior, seguimiento del plan de saneamiento del Tenerife Baloncesto y ruegos y preguntas. Será en este tercer punto cuando se hable de las últimas declaraciones tanto de Félix Hernández como de Victoriano Rodríguez, que no han favorecido para que el proceso de convergencia siga su camino.

"Creo que estas declaraciones no favorecen a nadie y espero que hoy podamos calmar la situación y seguir para adelante con lo firmado", dijo Félix Hernández.