El Villarreal ha acabado la temporada 2010-2011 como el sexto mejor club del mundo según la clasificación mundial que confecciona la federación internacional de historia y estadística (IFFHS).

En la actualidad, el conjunto castellonense ocupa el sexto puesto con 250 puntos gracias a la que ha sido tal vez la mejor campaña de su historia: acabó cuarto la Liga, semifinalista de la Liga de Europa y cayó en cuartos de final en la Copa del Rey.

De esta manera, el Villarreal cierra una progresión imparable en los últimos meses que le llevó a situarse en el ''top ten'' mundial en el mes de marzo, escaló a la séptima posición en abril y ahora es sexto.

Por delante del equipo castellonense tan sólo aparecen el Barcelona, que es líder con 317 puntos; el Real Madrid que es segundo con 307; tercero es el Oporto y en cuarta y quinta posición se sitúan los dos equipos de Manchester, primero el United y después el City.

Curiosamente en este último mes de competición los resultados no han sido todo lo buenos que se esperaban en el Villarreal, ya que el balance ha sido de dos triunfos, dos empates y dos derrotas y cerró la Liga sin conocer la victoria en los últimos cuatro encuentros.