El director deportivo de Ferrari, Stefano Domenicali, manifestó ayer en Mónaco, escenario este fin de semana del sexto gran premio del Mundial de Fórmula Uno, que el español Fernando Alonso es una pieza clave en la estructura para el futuro de la escudería.

"Alonso es una pieza clave en nuestra estructura para el futuro, y claro que con el discutimos todos los procesos. Es normal, es parte de nuestro equipo. Él confía en el equipo, pero las decisiones las tomo yo", dijo sobre la destitución del director técnico del equipo, Aldo Costa, el pasado martes.

Domenicali añadió que había sido "una decisión muy difícil desde el punto de vista emocional", pero que "cuando tienes la responsabilidad de un equipo debes ser lo más racional posible en la toma de decisiones en beneficio del grupo", señaló.

"Por eso la decisión no se tomó por tener un fin de semana complicado en España. Cuando tomas estas decisiones tienes una escala distinta a la del calendario. A veces coinciden cuando algo ha ido mal, pero esto no se decide por presiones externas o por una carrera mala, sino que se toma desde una perspectiva diferente. No estábamos en el nivel en el que debíamos estar", comentó el jefe de Ferrari.

Añadió Domenicali que se trata de "una decisión de futuro, y en lo relativo a la Fórmula Uno el futuro se tiene que anticipar con tiempo. Lo que se decide hoy no tiene un efecto dos días después".

"El objetivo es ser innovadores. Se lo pedí al equipo el año pasado en Turquía; quiero ver innovación en el coche y prestaciones, no lo uno sin lo otro, y esto es algo que seguro quiero ver en el futuro", señaló Domenicali.

El director deportivo de Ferrari apuntó: "Estamos al principio de una temporada. Está claro que vamos a seguir reforzándonos, pero estamos ante una organización estable y a los cambios que hemos realizado hay que darles futuro, estabilidad. No están previstas más salidas".