campitos 12

maninidra 9

Cepsa CampitosEfraín Perera, Tomás Padrón, Pepe Alemán, Esteban Báez "Pollo del Lomo", Francisco Pimienta, Luis Rosa, Sergio Cabrera, José Luis Armas "Yayano", Francisco Hernández, Javier Díaz, Juan Manuel Santiago y Eduardo Reyes.

Mandador: Pepe Díaz.

ManinidraCarmelo Rodríguez del Toro, Agustín González "Pollo de La Candelaria", Jonay Moreno, Saúl Perera, José Miguel Rodríguez, Ernesto López, Juan Alberto Ramírez, Carlos Morales, Samuel Pérez, Daniel Pérez, Marcos González y Francisco Javier González. Mandador: José Pérez.

ÁrbitroÁngel Melián.

IncidenciasTerrero Pancho Suárez de Los Campitos.

El Cepsa Campitos consiguió una importante victoria ante el Maninidra por 12-9, en una luchada correspondiente a la sexta jornada dentro del Grupo I de la Liga Disa Gobierno de Canarias de Primera Categoría.

Con estos tres puntos, el conjunto capitalino continúa como líder en solitario dentro de la tabla clasificatoria, mientras que los grancanarios prácticamente dicen adiós a sus posibilidades de meterse en la fase eliminatoria.

Anoche, se volvió a demostrar que en la competición regional de Primera Categoría, los equipos tinerfeños cuentan con plantillas un poco más compensadas que las del resto de las Islas, exceptuando al Playa Honda de Lanzarote y al Unión Sardina de Gran Canaria, aunque en este último caso, el que está resolviendo las luchadas es el puntal A Juan Espino.

La totalidad del plantel que manda Pepe Díaz tuvo una gran actuación. De hecho, subieron la luchada rápidamente hasta 7-3, gracias al buen rendimiento ofrecido por su capitán, Sergio Cabrera, que pudo con Marcos González y Carlos Morales; así como Luis Rosa (tiró a Ernesto López) y Francisco Pimienta que quitó a Juan Alberto Ramírez.

Pronto tuvo que tirar de sus hombres fuertes el mandador grancanario José Pérez y puso en liza al destacado A Agustín González "Pollo de La Candelaria" y el destacado B Jonay Moreno.

El primero dio en tierra con Francisco Pimienta (lucha a lucha en la tercera) y con Esteban Báez "Pollo del Lomo" al que le dio las dos seguidas. Moreno, por su parte, cayó en la tercera con Luis Rosa (8-4). También saltó a la arena el puntal B Carmelo del Toro logrando emparejar al tirar sucesivamente a José Luis Armas "Yayano", Francisco Hernández y Sergio Cabrera (10-9).

Antes el destacado A local, Tomás Padrón, le dio las dos seguidas en dos bonitas agarradas al "Pollo de La Candelaria", y después también pudo con José Miguel Rodríguez.

El puntal B Efraín Perera quitó cómodamente a Saúl Perera (que fue el encargado de quitar a Luis Rosa con anterioridad).

De esta forma, se emparejó el destacado B capitalino, Pepe Alemán, y Carmelo del Toro. El puntal B visitante le dio la primera, pero Alemán logró dar la vuelta al darle la segunda y la tercera y decidir el triunfo para los suyos.