El jefe del equipo español Hispania Racing, Collin Kolles, afirmó que en el Gran Premio de Mónaco, que se disputa este fin de semana, espera que se confirme el progreso que a su juicio evidenciaron ya en Barcelona la semana pasada.

"El Gran Premio de Mónaco es la carrera más grande de la Fórmula Uno. Estamos a la espera de alguna respuesta sobre el tema de los difusores, así que tendremos que esperar para ver cómo se resuelve eso", señaló Kolles, cuyo equipo ha exigido a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) que se prohíban los escapes soplados hacia el difusor.

"Esperamos tener mejor fin de semana que en Barcelona, aunque demostramos ahí que hemos mejorado, ya que estuvimos por delante de otros coches y luchando con los Virgin. Desafortunadamente, al final fuimos incapaces de materializarlo. En Mónaco buscamos confirmar ese progreso", agregó Kolles en declaraciones que difunde el equipo.

Por su parte, el indio Narain Karthikeyan, piloto del equipo español, explicó que "todas las carreras de Fórmula Uno son especiales, pero Mónaco, de alguna manera, está por encima. No solo la carrera en sí, todo lo que la rodea es fantástico. Sin duda, es la joya de la corona de la Fórmula Uno".

"Nunca olvidaré las últimas vueltas de 1992 cuando Senna venció a Mansell", explicó Karthikeyan, que solo ha corrido una vez en Mónaco, en 2005.

Su compañero, el italiano Vitantonio Liuzzi, asegura que le encanta Mónaco porque "es una de las carreras más grandes dentro del automovilismo, ya que corres entre los guardarraíles y no puedes tener miedo".

"Es la carrera más prestigiosa, un fin de semana increíble para todo el mundo, es realmente espectacular. Mi mejor actuación en Mónaco fue el año pasado cuando acabé octavo tras una gran sesión de clasificación", dijo.

Cambios en Ferrari

Por otra parte, en lo que a la actualidad de la escudería Ferrari se refiere, hay que resaltar que Aldo Costa dejó el cargo de director técnico para asumir nuevas responsabilidades en la empresa. Así, la dirección técnica ha sido reorganizada en tres áreas: Chasis (que queda a cargo de Pat Fry); Producción (bajo la responsabilidad de Corrado Lanzone) y Motor y Electrónica (a cargo de Luca Marmorini). Los tres tendrán que responder ante el director deportivo Stefano Domenicalli.