Desde el pasado mes de abril se respira una "calma chicha" en los diferentes foros del voleibol tinerfeño. Aunque la competición oficial acabó, el trabajo de las directivas de los diferentes cuadros insulares continúa pensando en la próxima campaña.

Un ejemplo es el del Cuesta Piedra, que está en fase de espera. Tras el descenso deportivo, el club capitalino debería comenzar la campaña 2011-2012 en la Superliga 2; sin embargo, al igual que sucediera el pasado año, se rumorea que algunos conjuntos de la Superliga Femenina no saldrán a competir este año y que alguno de los recién ascendidos tampoco querría ocupar su plaza. De ahí, que el conjunto santacrucero esté, por el momento, retrasando la toma de decisiones.

Lo que sí tiene claro es que el próximo 15 de junio se inscribirán en la Federación Española dentro de la Superliga 2, al ser un trámite que debe formalizarse obligatoriamente.

El presidente del Cuesta Piedra, Francis Hernández, señaló que "después del descenso deportivo" la directiva se ha centrado "en el aspecto económico". "No sabemos si acabaremos el año con déficit o con superávit ya que nos quedan cobros pendientes. Si finalmente tuviéramos pérdidas la cuantía sería asumible, por lo que en ese aspecto estamos cubiertos", dijo.

En cuanto a cuáles son las intenciones del equipo, si salir a competir en Superliga 2 o en Superliga Femenina, Hernández apuntó que desde el punto de vista económico "sería más caro disputar la Superliga 2 (por los traslados a Península)". "Si finalmente los rumores se confirmasen y quedaran plazas libres en Superliga Femenina, nuestra intención sería ocuparla, pero también dependeríamos del presupuesto con el que contásemos", subrayó.

Como matiz, Hernández indicó que el club seguirá la misma línea que ha mantenido hasta la fecha. "Nos gustaría contar con un equipo más competitivo que el de este año, pero no nos vamos a endeudar trayendo jugadoras con las que no vamos a poder cumplir", valoró el técnico santacrucero.

Sobre la configuración de la plantilla, Francis Hernández dijo que "todavía es un poco pronto para hablar de nombres", aunque lo que sí tienen claro desde la directiva es el perfil de jugadoras que buscarán este año (las juveniles tendrán mucho protagonismo). También los descartes están decididos, pero no se conocerán "hasta que no se defina el proyecto del próximo año".

"Estamos barajando la posibilidad de traer un entrenador de fuera, aunque en el club contamos con técnicos de la casa que se podrían hacer cargo del equipo en cualquier categoría", manifestó Hernández.