Félix Hernández, presidente del CB Canarias, manifestó a EL DÍA que la entidad aurinegra "está ahora misma inmersa en cerrar el año económico, lo que esperamos hacer entre finales de junio y principio de julio. Ahora mismo trabajamos en concretar las partidas pendientes de ingresar, tanto por la parte privada como por las instituciones", señaló.

Sobre si el ejercicio 10/11 puede deparar un déficit importante, fue rotundo: "Hay personas a las que de una vez hay que desenmascarar y decirle, con pruebas, que cuando hablan mienten descaradamente. Soy optimista en lo que a cerrar la 10/11 se refiere", añadiendo que "hemos recibido notificación de CajaCanarias confirmando los 50.000 euros solicitados. Hablan de un déficit importante y en la asamblea vamos a demostrar a esa gente que trata de desprestigiar al club que se equivocan nuevamente", manifestó.

"En una reunión de la comisión de seguimiento se nos pidió las cuentas, a lo que nos negamos porque solo vamos a exponerlas a nuestros socios en la asamblea. Todas esas dudas vienen porque no entienden que en espera de las subvenciones institucionales solicitemos pólizas que avalan directivos. Como no son socios del CB Canarias desconocen que en la asamblea se pidió a la misma la autorización para que la directiva actuara en representación del club en operaciones de este tipo. Y aquí aplico ese refrán que dice cree el ladrón que todos son de su condición". La transparencia en el CB Canarias sí que es total y los socios lo saben", concretó Hernández.

Renovar a Martínez.- De inmediato se abordó la situación deportiva. "En los próximos días afrontaremos las conversaciones con Alejandro Martínez sobre su renovación, un tema que no debe crear el menor problema porque ambas partes quieren la continuidad", puntualizó Félix Hernández.

"Una vez dado este paso se comenzará a trabajar en la composición de la plantilla para la próxima temporada. Queremos negociar la renovación de Nacho Yáñez, Jesús Chagoyen y Fotios Lampropoulos, tres jugadores que se merecen seguir vistiendo la camiseta aurinegra", indicó el presidente canarista.

"Vamos a disponer de un plantel que ilusione a la afición, siempre con los pies en el suelo y dependiendo del presupuesto que podamos concretar", añadió.

"Un verano tranquilo".- "Trabajamos desde ahora porque buscamos disfrutar de un verano tranquilo. Y para ello queremos seguir cumpliendo con lo que está escrito en el convenio de convergencia y tratar de contar con la plantilla cerrada dentro de los plazos previstos, pensando en la campaña de abonados", concretó Hernández.