El tinerfeño Daniel Molowny volverá a correr mañana una prueba de la Diamond League como componente de la Selección Española, un certamen equiparable a las Champions League en el fútbol, aunque a nivel mundial.

Tras las reuniones de Doha (Qatar) y Shanghai (China), el velocista del Tenerife CajaCanarias repetirá actuación en la cita de Roma, como hizo en 2010, en la que el listado de inscritos no desmerece al de un Europeo o un Mundial.

Hace unos días en suelo chino tomaron parte el vallista local, ídolo asiático, Liu Xiang; y el velocista jamaicano Asafa Powell, y para Roma está prevista la reaparición del también jamaicano Usain Bolt.

Molo formará parte del relevo nacional 4x100 que ya prepara la Copa de Europa de Primera División que se disputará los días 18 y 19 de junio en Estocolmo (Suecia) y que de paso busca acercarse lo máximo posible a la mínima para el Campeonato del Mundo de Daegu (Corea del Sur), que está en torno a 39.10.

El lagunero estará en la última posta, por lo que su actuación en la formación absoluta española es tenida muy en cuenta por los técnicos de la RFEA (Real Federación Española de Atletismo).

Junto a Molowny formarán parte del equipo español Eduard Viles, que entrena con el tinerfeño en CAR (Centro de Alto Rendimiento) de Barcelona, en Sant Cugat; el plusmarquista nacional y gran dominador de la velocidad en los últimos años, el corredor del FC Barcelona Ángel David Rodríguez; y el valenciano, cuarto del ranking nacional, Iván Martínez.

Como reserva viajará Édgar Pérez, integrante del AA Catalunya que el pasado sábado, en la segunda jornada de la Liga de Clubes de División de Honor, en la que participó el Tenerife CajaCanarias, sobresalió con una gran marca en el 200 (21.12), siendo segundo tras Molo en el 100.

La Diamond League, una vez disputada la prueba de Roma, proseguirá con paradas en diferentes puntos hasta el mes de septiembre, donde se completará el certamen en Europa, donde se desarrolla gran parte del mismo.

En junio habrá competición en Eugene (Estados Unidos), Oslo (Noruega), Nueva York (Estados Unidos) y Lausanne (Suiza); en julio, en París (Francia), Birmingham (Gran Bretaña), Mónaco (Francia) y Estocolmo (Suecia); en agosto, en Londres (Gran Bretaña); y en el mes de septiembre, en Zurich (Suiza) y la última, el 16 de septiembre, en Bruselas (Bélgica).