La plantilla del Sporting celebró hoy el penúltimo entrenamiento de la temporada en el que no participaron ni Eguren, concentrado con la selección uruguaya, ni Nacho Novo, al que el club dio permiso para adelantar su marcha a Escocia, mientras que el cuerpo técnico mantiene gran actividad para cerrar cuanto antes los refuerzos para la próxima temporada.

Preciado comentaba ayer que "si no sale nadie más, con tres o cuatro incorporaciones la plantilla estará cerrada" y el club ya mantiene negociaciones muy avanzadas con cuatro jugadores, si bien no tiene cerrada ninguna de ellas, pendientes todas de diferentes motivos.

La secretaría deportiva quiere repetir lo realizado el año pasado cuando completó la plantilla al poco de finalizar la temporada.

El Sporting quiere incorporar a un lateral diestro que pueda jugar también por la banda izquierda para lo que se ha fijado en el uruguayo Damián Suárez, y un centrocampista, que probablemente sea el tinerfeño Ricardo León.

Además busca un jugador para la banda izquierda, en la que el preferido es el futbolista del Sevilla cedido esta temporada en el Rayo Vallecano Armenteros, y un delantero, el también jugador del Tenerife el almeriense Juan Francisco Martínez "Nino".

El Sporting mantiene negociaciones con todos ellos pero en el caso de los dos jugadores del Tenerife, primero tienen que lograr desvinculares del equipo canario que acaba de bajar a Segunda B, e incluso Nino debería rebajar su elevada ficha, de alrededor de un millón de euros, cantidad que nadie cobra en la plantilla rojiblanca.

En el caso de Armenteros el club gijonés tiene que alcanzar un acuerdo con el Sevilla y también superar la oferta del propio Rayo Vallecano que tras su ascenso a Primera quiere seguir contando con el futbolista.

El Sporting sigue empeñado en mantener su política de austeridad y por ese motivo el mercado en el que se mueve es mucho más reducido hasta el punto de que la mayor parte de las últimas incorporaciones son de jugadores que llegan con la carta de libertad.

El cuerpo técnico también confía en alcanzar un acuerdo con el Oporto para que André Castro continúe cedido una temporada más, a lo que esta dispuesto el jugador, como así se lo aseguró al propio Preciado, a quien indicó que el Sporting es su principal opción en el caso de que el club portugués no cuente con él para la próxima temporada.