UD Las Palmas y CD Tenerife finalizarán su participación en la temporada 2010/2011 enfrentándose el sábado 4 de junio en el estadio de Gran Canaria, a las siete y media de la tarde, horario que solicitó el club amarillo a la Liga de Fútbol Profesional y que hizo público ayer en su web, al igual que los precios de las entradas, que oscilan entre los 4 y los 65 euros.

Las localidades para el encuentro, declarado "Día del Club" por la Unión Deportiva, empezarán a despacharse esta misma mañana en las tiendas oficiales del equipo amarillo, denominadas Piomanía y situadas en Siete Palmas y Triana, y en la sede social de la entidad grancanaria, que ofrece también un servicio de venta "online".

Para esta ocasión los socios de Las Palmas también tendrán que pasar por taquilla, aunque se encontrarán con los precios más bajos, en ningún caso superiores a los 20 euros que costará acceder a la zona VIP y tampoco inferiores a los 4 euros asignados para el público infantil y juvenil en las gradas Naciente y Curva. Entretanto, un aficionado que no sea socio podría pagar un máximo de 65 euros para poder ver el partido en el palco del estadio amarillo.

La Unión Deportiva acostumbra a reservarle a los seguidores del Tenerife la misma cantidad de bu-tacas que se dejan libres en el Heliodoro para la afición visitante en los derbys -unas mil-, pero se prevé una baja asistencia de aficionados tinerfeños en el recinto de Siete Palmas. A diferencia de otros clásicos en Gran Canaria, esta vez no se ha organizado ningún viaje en grupo desde Tenerife. Y es que la falta de alicientes en un partido en el que no habrá nada en juego y la condición de equipo descendido que acompañará a los blanquiazules no invitan a los tinerfeños a acudir a este derby.