César Gómez habló ayer, en Radio El Día, sobre el trabajo de David Amaral en su nueva etapa al frente del Tenerife. El exfutbolista afirmó que al entrenador "le habría encantado salvar al equipo", pero considera que "se rindió antes de tiempo". A su juicio, el técnico "entregó la cuchara" después del tropiezo en casa con el Huesca.

"No entiendo que se acepte una derrota de antemano y más cuando el tiempo ha demostrado que el Salamanca, que estaba como el Tenerife, ha conseguido remontar", apuntó César antes de añadir que "para eso hace falta convicción".

Gómez volvió a referirse a David en estos términos después de criticar en su momento su elección como sustituto de Tapia, declaraciones que dieron paso a una posterior respuesta del entrenador y a múltiples debates. En este aspecto, señaló que "cuando estás en el club, eres susceptible de críticas", y puso un ejemplo de por qué no fue partidario del regreso de Amaral: "Si a alguien se le ocurre fichar ahora a Arconada, todos los medios montarían en cólera".

César aprovechó la ocasión para dirigirse a los que lo han "atacado" a raíz de sus comentarios sobre David. "Me han dado una importancia que no tengo y salieron como buitres a intentar lincharme, metiendo a gente que no tiene nada que ver con este asunto. Me hace reafirmarme que eso es de mediocres. Me pueden llamar godo o de-cir que soy el peor jugador que ha tenido el club, pero en la guerra no vale todo, porque pueden incurrir en injurias que luego, a lo mejor, les toca demostrar en un juzgado".