David Ferrer se abrió paso a la tercera ronda de Roland Garros, sintiéndose cómodo y "rejuvenecido" a sus 29 años, en una jornada en la que Guillermo García López, Albert Montañés y Nuria Llagostera también firmaron victorias en París.

Rafael Nadal se entrenaba de nuevo en las pistas del complejo Jean Bouin, después de su agónica victoria ante John Isner, y preparando su partido de mañana contra Pablo Andujar, durante una hora y con el colombiano Robert Farah, 167 del mundo como compañero, mientras Ferrer sentenciaba su victoria, cómoda y sin problemas ante el francés Julien Benneteau, por 6-3, 6-4 y 6-2.

El español admite que se encuentra en su "segunda juventud" y no es para menos, pues en dos partidos disputados esta semana no ha cedido un solo set, y solo ha perdido 16 juegos, además ha firmado un comienzo de año que muchos quisieran. Ahora se enfrentará con el ucraniano Sergiy Stakhovsky, que por contra necesitó cuatro mangas para doblegar al japonés Kei Nishikori.

"Mi motivación es pasar la barrera de los cuartos", dijo Ferrer que cree que los buenos resultados cosechados esta temporada son "agua pasada", aunque reconoció que nunca había tenido un inicio de año tan bueno como este

El séptimo jugador del mundo empezó el año ganando el torneo de Auckland, llegó hasta las semifinales del Abierto de Australia, se hizo con el de Acapulco, y luego logró cuartos en Miami, para perder la final de Montecarlo y del torneo de Roma contra Nadal. Solo ha bajado el listón en Madrid (cuartos) y en Roma, donde se tuvo que retirar por una fiebre.

Acompañarán a Ferrer Guillermo García López, que se deshizo del turco Marsel Ilham, por 6-4, 1-6, 6-2, 4-6 y 13-11, y al que le ha costado ocho años lograr la tercera ronda, para enfrentarse contra el italiano Fabio Fognini, y Albert Montañés, que en el duelo entre españoles contra Rubén Ramírez Hidalgo, se impuso por 6-7 (5), 6-4, 6-1 y 6-2, y se medirá contra el ruso Mijail Youznhy.

Llagostera está sacando pleno rendimiento al esfuerzo que realizó en la fase previa, y hoy en la pista Suzanne Lenglen despachó a una francesa, Alize Cornet, con una exhibición de sólido juego, e incluso terminando la bola en la red con solvencia.

La jugadora balear explicó después que después de unos años más centrada en la carrera de dobles, donde incluso llegó a titularse como maestra junto con María José Martínez en Doha en 2009, ahora quiere trabajar más en la individual.

"Llevo unos cuantos ''partiditos'', contando los de previa, he ido de menos a más, y me faltaba conseguir esto, jugar unos cuantos partidos individuales de nivel alto para coger la confianza de antes", puntualizó Llagostera.

"Lo tenia abandonado y este año mi ''chip'' ha cambiado, y he conseguido jugar más. Me noto fuerte, rápida y con muchas ganas, y con mucha confianza. Hoy destacaría mi actitud, el problema eran mis altibajos mentales, y hoy no he bajado la guardia en ningún momento", resumió Llagostera que compite en París por décimo año y que ahora se enfrentará con la rusa Anastasia Pavlyunchecova.

Falta de actitud y también de humildad, como ella misma reconoció, le faltó a María José Martínez, que cayó ante la canadiense Rebbeca Marino por 2-6, 6-3 y 6-3. "He empezado muy bien, la tenía desubicada con mi juego, pero luego me ha costado estar de cabeza. He jugado a un gran nivel, y quizás he pensado que todo me venía de cara", dijo.

"Pero luego he empezado a hablar más de la cuenta, y me he ido del partido. Me ha faltado un pelín más de humildad en los momentos importantes. Nadal, por ejemplo, demostró ayer que es humilde, y cuando acabo el partido parecía que había ganado el torneo. Después de mi partido he analizado esto y me he dado cuenta que a mi me ha faltado esa actitud", sentenció la murciana.

Marcel Granollers tuvo dominado al francés Richard Gasquet pero finalmente cedió por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-4, y el físico de Pere Riba, y sobre todo su pubalgia, le pasó factura al catalán, que ya en el partido anterior contra el croata Dodig jugó infiltrado.

En el peloteo contra el serbio Janko Tipaservic notó ya estas molestias y Riba cedió luego por 6-1, 6-3 y 6-0.