Unai Emery, entrenador del Valencia, señaló en su primera comparecencia pública tras renovar por una temporada más en el cargo, que el gran desafío y objetivo que se han marcado con miras a la próxima campaña es ser mejores que en la recién concluida e ilusionar a la afición.

"Si el presidente y el consejo no estuvieran convencidos de que podemos seguir creciendo y mejorando, no estaría aquí, y si yo no lo creyera tampoco. El desafío es ser mejores que esta temporada, va a ser difícil pero estamos capacitados para serlo. Hay que mejorar en la Liga, la Copa y la Champions", explicó.

"Tenemos la Champions y tiene que ser un punto de partida de la ilusión. En Liga tenemos dos equipos por delante como Barcelona y Real Madrid a los que queremos rascar y poder, con creatividad, recortar esa diferencia que han tenido estos dos años. A todo lo hecho este año hay que dar un paso más e ilusionar con esos retos y momentos, hacer vibrar a nuestra afición", añadió.

El técnico vasco, que agradeció a todos los estamentos del club "poder entre todos culminar un trabajo y comenzar el reto y el desafío de una cuarta temporada", se mostró satisfecho con el trabajo efectuado en estos tres años e ilusionado con la próxima campaña.

"Llegué hace tres temporadas con la ilusión y la mente puesta en volver a Champions y hemos vuelto. Llegué con la idea de hacer una transición que la pedía el momento, y la estamos haciendo. Y eso lo hemos conseguido mejorando cada año, con cambios de futbolistas, unos importantes, y otros que han venido, y el equipo ha mantenido ese nivel y esa capacidad de victorias y goles", apuntó.

Cuestionado por la necesidad de "limpiar" el vestuario ante los distintos actos de indisciplina que se produjeron la pasada campaña, Emery aseguró que "estos jugadores que son los que han hecho que el equipo sea tercero".

"Es un buen vestuario, de buenos profesionales y de buenas personas, que algunos hechos aislados no pueden hacer dudar del vestuario en general. Pero está claro tenemos que buscar un vestuario sano y eso se puede mejorar. Ahora es el momento de tomar decisiones inteligentes, eficaces para que estos aciertos que podamos tener ahora nos lleven al éxito que queremos", añadió.

Respecto al capítulo de altas y bajas, el técnico no fue muy explícito y se limitó a señalar que el club "está haciendo un gran trabajo para encontrar motivos con los que los ilusionemos con la incorporación de futbolistas".

"Ese trabajo es lo que vamos a recibir para motivarnos, exigirnos, y poder transmitir hacia fuera que lo bueno conseguido este año puede ser mejorable. Con retoques va ser un Valencia mejor, que crezca. No tenemos 30 millones para gastarnos pero vendrán futbolistas importantes y con todo ellos se hará un buen equipo", continuó.

Emery, que finalmente sólo ha renovado por un año más, dijo que de esta forma con la continuidad del entrenador "no hay una hipoteca, ni para el club, ni para el entrenador" y adelantó que entre el jueves y el viernes se hablará con cada futbolista sobre su futuro.

Ante las críticas recibidas por la debilidad defensiva mostrada por el equipo en algunas fases de la temporada, el preparador aseguró que no va a renunciar al estilo ofensivo del equipo, aunque reconoció que hay que buscar un mayor equilibrio sin renunciar a las características del equipo que le han llevado a lograr objetivos.

Al entrenador valencianista también se le preguntó por la ausencia de valencianistas en la convocatoria de la selección nacional, pese a acabar terceros en el campeonato, y en especial por la de Roberto Soldado, tras su gran final de temporada.

"Desde nuestra posición pensamos que había jugadores que lo merecían como Soldado, pero hay que ponerse en la piel de Del Bosque. Negredo ha hecho también una gran temporada, pero nosotros como equipo los hemos hecho mejor y eso podía haberle ayudado. Aunque no haya ido, debemos seguir trabajando para que vaya gente como Soldado, que tiene trayectoria para hacerlo, o Pablo que ya fue para que vuelva a ir. En mi opinión yo lo hubiese llevado", concluyó.