El presidente del Córdoba CF, José Miguel Salinas, ha dicho hoy en la recepción oficial en la Feria de Córdoba que de lograr la permanencia matemática, ante la UD Las Palmas, se reiniciarían las negociaciones de venta del club, y se renunciaría así al concurso de acreedores.

Salinas ha asegurado que en los últimos tres meses han tenido "hasta ocho grupos interesados" en hacerse con el accionariado de la sociedad cordobesista, y ha aclarado que son "nuevos" con respecto al grupo italiano y el posterior de madrileños que estuvieron cerca de hacerse con las riendas de la entidad entre diciembre y enero.

El presidente ha insistido en que el domingo se juegan "algo más que la salvación", ya que de lo contrario "se hablaría de la entrada en una situación concursal que limitaría mucho a nivel económico", pese a que la solicitó el club hace tres semanas de forma voluntaria.

Salinas ha reiterado que en la penúltima jornada de liga el Córdoba "se juega su futuro institucional, hasta el punto de que en este momento hay sobre la mesa opciones factibles en los próximos días con varias operaciones de inversión".

"Podíamos haberlo cerrado antes, pero no tenemos la permanencia, que es condición para cerrar una operación de este tipo", ha agregado.

"Por eso la importancia del partido no es sólo la permanencia, sino abrir una etapa mucho más esperanzadora por contar con los medios económicos para hacer un proyecto potente para el próximo año", ha apostillado.