El Manchester United cumplió su objetivo de lucirse ayer de en Old Trafford, a menos de una semana para la final de la Liga de Campeones frente al Barcelona, para enviar al Blackpool, tras un 4-2, a la segunda categoría del fútbol inglés.

El Wigan, que entrena el español Roberto Martínez, salvó la categoría gracias a un gol del colombiano Hugo Rodallega en su encuentro frente al Stoke.

El Birmingham y el Blackpool acompañarán a un histórico del fútbol inglés, el West Ham, a la segunda división.

En el Manchester City, los anotadores de la jornada fueron Lescott y Dzeko, que dieron lugar a una valiosa victoria (0-2) en casa del Bolton con lo que el equipo que entrena Roberto Mancini se clasificó automáticamente para jugar la próxima temporada la Liga de Campeones.

El tercer puesto de la tabla gracias a sus 71 puntos garantizó esa tranquilidad al City, equipo con el que debutó este año en Inglaterra el español David Silva y el cual alzó el fin de semana pasado la Copa de Inglaterra.

El Chelsea destituyó ayer al italiano Carlo Ancelotti como técnico del equipo tras terminar una temporada sin títulos y pese al doblete conseguido en su primera campaña como entrenador de los "blues"'', el año pasado.

"Nos gustaría agradecer a Carlo su contribución y sus logros desde que tomó el cargo en julio de 2009, que incluyen el primer doblete en la historia del club. Sin embargo, las actuaciones de esta temporada han sido más bajas de lo esperado y el club siente que es momento de hacer este cambio", explica el club en su comunicado.