El español Jaime Alguersuari, piloto de la escudería de Fórmula Uno Toro Rosso, reconoció que la llegada del Gran Premio de España puede ser buena pues "conocemos Montmeló muy bien, pues hemos hecho todas las pruebas de pretemporada allí".

"Sin embargo, ahora la situación será bastante diferente en lo que a los neumáticos se refiere como consecuencia del cambio de temperaturas", reconoció el piloto en el comunicado de su escudería.

"Durante el invierno probamos muchas cosas pero la verdad es que los neumáticos nunca conseguían funcionar a la temperatura apropiada y era muy difícil llegar a calentarlos", dijo.

"Sin embargo, los entrenamientos de entonces fueron útiles para dar una idea sobre el rendimiento de los neumáticos su degradación", agregó Alguersuari.

"Hay varias zonas del circuito que serán vitales para el rendimiento de los neumáticos, como las curvas tres y doce, en donde estos componentes jugarán un papel vital", reconoció.

"Otro de los puntos importantes será la curva de entrada a la recta de meta, en donde los monoplazas, los neumáticos, deberán jugar un papel importante en la carga aerodinámica", dijo.

El piloto de Toro Rosso, que recibirá en esta carrera mejoras técnicas para su monoplaza, aseguró que los entrenamientos oficiales "serán importantes para conseguir una buena elección de neumáticos que nos permita marca un buen ritmo en la carrera y conservar al máximo los mismos", recalcó.

En otro orden de cosas, Pirelli anunció que en la cita española estrenará un tipo de neumático más duro que fue probado por la marca Pirelli en la carrera de Turquía.

El compuesto es más duradero que el anterior y permitirá a los equipos alargar sus tiradas sin entrar en boxes para sustituirlos, ofreciendo una más variada gama de estrategias en carrera, según el fabricante, aunque Pirelli considera que ir a tres paradas seguirá siendo lo normal en Barcelona. "Las nuevas gomas, largamente probadas, reducen la degradación y alarga su uso", comentó Paul Hembery, director de Pirelli Motor Sport.