Se confirmaron los rumores. El empresario Agustín Marichal reconoció ayer que hay un proyecto deportivo en marcha gracias al cual podría haber un equipo de la Superliga Femenina 2 del voleibol nacional que estaría afincado en La Gomera, concretamente en su capital, San Sebastián.

El que fuera principal patrocinador de aquel CV Tenerife que tantas alegrías dio a los aficionados tinerfeños, aseguró tener la intención de crear un conjunto que sitúe a la Isla Colombina en el mapa de la élite nacional.

"Creemos que sería positivo para La Gomera poder contar con un proyecto deportivo de este calibre tanto en el plano deportivo como en el social. Sin duda, nuestra intención es que se trabaje a largo plazo y asentar unas categorías base para crear una cantera de este deporte en la Isla", apuntó.

San Sebastián cuenta con dos pabellones preparados para albergar este tipo de competiciones, por lo que la infraestructura no sería un problema. Sin embargo, la búsqueda de los recursos económicos necesarios es el factor determinante para que el proyecto empiece a andar de manera oficial.

"Queremos que sea un esfuerzo en común entre las administraciones (los seis ayuntamientos y el Cabildo de La Gomera) y un grupo de empresarios gomeros que estaríamos dispuestos a invertir en esta iniciativa", manifestó.

Por otro lado, las conversaciones con las correspondientes federaciones están muy avanzadas. "Hemos hablado tanto con la Tinerfeña, como con la Canaria y la Española y respaldan nuestra idea para competir en Superliga Femenina 2", matizó Marichal.

Además de la competición "en cancha", la intención es que se incluya también el voley playa y "fomentar la cantera en ambos apartados", señaló.

Aunque es un poco prematuro, ya han salido a la palestra posibles jugadoras que verían con buenos ojos la posibilidad de militar en un equipo de estas características. "Hemos hablado con algunas jugadoras que conocemos, pero no hay nada cerrado", dijo.

Nombres con lustre en las Islas como el de Romina Lamas, Arkía El-Ammari (ambas este año en Murcia 2005), Marina Dubinina o incluso Magaly Carvajal (todas ex del CV Tenerife y, por lo tanto, conocidas de Agustín Marichal), se vinculan directamente con este proyecto, no solo por su contrastada trayectoria deportiva, sino también porque son jugadoras "con experiencia suficiente para hacer un buen trabajo de base", comentó Agustín Marichal.