Los jugadores internacionales españoles y el seleccionador Vicente del Bosque descartan que el cruce de denuncias entre el Barcelona y el Real Madrid en las semifinales de la Liga de Campeones pueda repercutir negativamente en el ambiente interno de la campeona mundial. El último capítulo de la pugna entre los dos grandes rivales del fútbol español tras la semifinal de la Liga de Campeones es el caso del centrocampista azulgrana Sergio Busquets, cerrado el lunes cuando la UEFA desestimó sancionar al internacional en el procedimiento que le abrió por supuestos insultos racistas al madridista Marcelo.

El defensa blanco Sergio Ramos dijo ayer que no le parece "justo" que Mourinho sea "el único perjudicado" de todas las decisiones que ha tomado la UEFA. "Me alegro por Sergio Busquets, porque es un compañero de selección y le deseo lo mejor", afirmó.

Su compañero y también internacional Raúl Albiol aseguró que Busquets se "equivocó" al insultar a Marcelo. "Todos sabemos lo que se dijo, se ve en el vídeo perfectamente. No hay que darle más vueltas. No hay que ser muy listos para ver lo que dijo", dijo.

"Está claro que no es un gesto muy bonito siendo compañero de selección o no. Pero me alegro, es un buen chaval y a nadie le gustaría perderse una final", indicó.

En la víspera, el internacional azulgrana David Villa dijo que la UEFA hizo "justicia" con Busquets al no sancionarle, en un acto publicitario en el que estuvo acompañado del portero Iker Casillas, que no compartió la opinión de su compañero de selección y sostuvo que "todo el mundo" vio lo que ocurrió en el terreno de juego durante el incidente en cuestión.

En lo que sí coincidieron ambos fue en asegurar que no habrá ningún problema en la selección, que jugará en junio en Venezuela y Estados Unidos, y que las amistades se mantienen. "Lo que empieza en el campo acaba en el campo", afirmó Villa, mientras Casillas subrayó que "mal harían" en "dejarse llevar" los que han logrado "algo muy importante" para el fútbol español, como fue el título mundial.

En esta misma línea, se manifestaron ayer varios jugadores internacionales que participaron en Madrid en un acto benéfico. "Van pasando los días y se olvidan los piques de los partidos. Va a haber ese buen ambiente de siempre y no hay que preocuparse", dijo Albiol.

Sergio Ramos sostuvo que sería "un error muy grave" que los incidentes afectaran al grupo "muy bueno y fenomenal" que hay en la selección.

Por su parte, el seleccionador Vicente del Bosque señaló que no cree que tenga que hacer un trabajo psicológico especial para mantener el buen ambiente en "La Roja". "Tenemos que hablar de cosas positivas, tenemos dos grandes clubs, jugadores estupendos que nos han hecho campeones del mundo. Prefiero hablar de eso que de cosas menores", señaló.