El estadio municipal Antonio Domínguez de Arona se vistió de gala para acoger el Campeonato de España de Federaciones y Veteranos de Pruebas Combinadas y el Campeonato de Canarias de la misma especialidad en la categoría Cadete. La reunión atlética, que se desarrolló bajo un intenso calor, congregó a un importante número de participantes de renombre como puede ser el caso del internacional tinerfeño Mario Pestano, que en su lanzamiento de disco hizo 59,25. Germán Millán (Tenerife CajaCanarias) fue uno de los grandes ausentes ya que una lesión le impidió participar en la prueba de lanzamiento de peso y como consecuencia intentar batir la barrera de los 18 metros.

A título individual, un total de siete canarios se colgaron medalla. En la categoría de 35 años, Víctor González y Antonio Sosa, ambos del Puerto Cruz Realejos, se hicieron con la plata y el bronce, respectivamente.

En la división de 40 años, Rafael Estupiñán, independiente por Gran Canaria, subió al segundo cajón del podio.

También hubo dominio tinerfeño en la categoría de 45 años, en la que Javier Pacheco, del Santa Cruz, y Domingo Fernández, del Puerto Cruz Realejos, se adjudicaron la plata y el bronce, respectivamente, después de realizar un gran campeonato. En M-50, el atleta aronero Javier Sabina concluyó en tercera posición.

La alegría de la jornada de ayer llegó en la categoría 35 años femenina, en la que Irene García, del Puerto Cruz Realejos, se alzó con la victoria y por tanto con la medalla de oro.

En otro orden de cosas, en el Campeonato de Canarias de pruebas combinadas de categoría Cadete, en el apartado masculino, el podio quedó conformado por Eduardo Pérez (Trotamundos de Candelaria), Giuseppe Pernice (Trotamundos) y Daniel del Castillo (Atalaya de Tejina).

En féminas, aunque fuera de concurso, el triunfo fue para la belga Linde Ceyssens. Mientras, que las tres primeras posiciones del Regional fueron para Abenaura Rodríguez (Aguere), Patricia Germán (Arona) y Ruth Briester (Atalaya de Tejina).