El mercado de vehículos comerciales ligeros destinados a particulares de las Islas Canarias es muy importante, y supone más del 15% del mercado total español de esta categoría.

Renault se ha hecho eco de esta situación y ha diseñado una serie especial de Kangoo, denominada Traveler, para la comercialización exclusiva en Canarias. Un modelo versátil y muy equipado, ideal para moverse con la familia por las Islas.

Se trata de una serie especial muy equipada, en la que se han tenido en cuenta las particularidades y gustos del cliente canario.

Se ha cuidado especialmente el exterior, con un atractivo look 4x4, ya que incorpora, de serie, barras de techo especiales, paragolpes color carrocería, lunas traseras y laterales sobretintadas, faros antiniebla y llantas de aleación de 16 pulgadas. Además, están disponibles 5 colores de carrocería: azul atlántico, gris sideral, gris beige, blanco glaciar y marrón moka.

En lo referente a los equipamientos funcionales, Kangoo Traveler lleva de serie tanto la doble puerta trasera acristalada con 180º de apertura, como las puertas laterales deslizantes con cristal practicable, así como la protección de bajo de caja en chapa, con lo que se convierte en un vehículo versátil y práctico, con una utilidad todo camino.

En cuanto al confort y la ergonomía del conductor y de los ocupantes, Kangoo Traveler viene equipado de serie con climatizador, ordenador de a bordo, regulador/limitador de velocidad, sensor de lluvia, encendido automático de luces, radio cd mp3, bluetooth, asiento del conductor regulable en altura y elevalunas eléctricos delanteros y traseros.

Se ha creado un pack opcional "Confort Canarias", que incluye diversos equipamientos adicionales, tales como el triple compartimiento superior "tipo avión", el asiento del pasajero abatible, las mesitas en el respaldo de los asientos delanteros, la toma de accesorios y el retrovisor interior de vigilancia de niños.

Kangoo Traveler viene equipado con ABS y airbags frontales para conductor y pasajero, y dispone opcionalmente del pack seguridad, que incluye ESP/ASR, airbags de cortina y radar de proximidad trasero.

Se va a comercializar en dos motorizaciones dCi, turbodiesel common rail de inyección directa, de 90 y 110cv, con filtro de partículas, que destacan por sus prestaciones (par máximo de 200 Nm y 240 Nm) y bajo consumo (5,2 l y 5,3 l en ciclo completo), respectivamente.

Las versiones Kangoo Traveler disponen de una acción de reprise específica que les permite proponer un precio, sin impuestos ni transporte, de 11.900 euros en la versión dCi 90cv y de 12.500 euros en la dCi 110cv. La combinación precio/equipamiento es, pues, especialmente atractiva, y se convierte en una alternativa idónea.