El jefe del área de diseño de Ferrari y responsable del proyecto del monoplaza 150º Italia, Nikolas Tombazis, aseguró que la escudería italiana mejorará en el Gran Premio de Turquía, pero avanzó que el coche todavía no estará en el lugar en el que debería.

"Creo que estaremos más cerca, pero no pienso que en Turquía vayamos a conseguir estar en el puesto que deberíamos", afirmó Tombazis en una entrevista publicada ayer por el diario italiano Corriere della Sera, en la que subrayó que 2011 "no es un año perdido" e indicó que un "renacimiento mental" en la escudería permitirá regresar a lo más alto de la clasificación.

Para comenzar esta "revolución cultural", Ferrari ha dotado al monoplaza con nuevas alas y varios cambios en el sistema de frenado, que estarán disponibles el próximo domingo tanto para el piloto español Fernando Alonso, como para el brasileño Felipe Massa.

"En Estambul tendremos una nueva ala anterior, una posterior y cambios en el sistema de los frenos, pero nuestro coche tiene un largo camino de recuperación. Estamos haciendo frente a los problemas, pero todavía quedan muchas cosas por hacer", señaló el ingeniero griego.

Tombazis, que considera que hay que ser humilde y reconocer cuando un coche es mejor, adelantó que Ferrari empezará a trabajar en el ala flexible que caracteriza al monoplaza de Red Bull, una decisión que han tomado después de comprobar que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) no ha establecido "límites severos" en cuanto a la flexibilidad de este elemento.

Las principales dificultades a las que ha tenido que hacer frente Ferrari este año son, según el técnico, el túnel de viento y la metodología, aunque también reconoce que influye el hecho de que, en los últimos años, la escudería se haya vuelto más conservadora.

"Hemos sido menos agresivos en el desarrollo y hemos sacado adelante ideas menos valientes", apuntó Tombazis.