El veterano piloto Juan Luis Cruz (Subaru Impreza WRC) tomará la salida este fin de semana en la XXVII edición del Rally Orvecame Norte, prueba puntuable para el Campeonato de Canarias de Rallys de Asfalto 2011, así como para el Interinsular de Tenerife de la especialidad, que se disputa este fin de semana en la zona norte de la Isla.

Cruz parece incombustible. El corredor del Canarias Rally Team es uno de los fijos en las competiciones automovilísticas regionales, donde siempre muestra un alto grado de competitividad. En ocasiones logra el triunfo y en otras no, pero de lo que no cabe duda es de que compite al límite y que siempre intenta dar espectáculo. Así, el piloto candelariero confirmó ayer que su intención en la cita norteña es "rodar rápido" e intentar "estar lo más arriba posible". En cualquier caso, es consciente de que no será fácil ya que hay otros competidores como "Alfonso Viera (Porsche 911 GT3) y Roberto Negrín (Mitsubishi EVO VIII) con los que habrá que contar para la victoria", comentó.

En cuanto al rutómetro diseñado por la Escudería Daute Realejos, Juan Luis Cruz señaló que es "un poco complicado". "No está hecho pensando en los pilotos. El primer kilómetro del rally (que atraviesa un tramo urbano entre San Agustín e Icod El Alto) es una incógnita. Es una zona en la que no se ha competido anteriormente, que tiene algún bache y que no será cómodo para las monturas", dijo.

Cruz también subrayó que en la especial que pasa por la localidad santaursulera de La Corujera puede haber dificultades, ya que "la segunda parte del tramo es muy estrecha. Si hay un accidente, se va a tener que neutralizar con toda probabilidad", manifestó. "A la hora de diseñar el rutómetro de un rally no hay que centrarse solo en hacerlo atractivo sino también en que sea accesible para los pilotos", indicó Juan Luis Cruz.

Con respecto a sus planes para la presente temporada, Cruz explicó que su intención es "completar las citas del Interinsular de Tenerife (certamen del que es el vigente campeón) y alternar las pruebas de Asfalto con las de Montaña". "Si encontramos el ritmo con nuestra montura, podemos competir por el título", aseveró.