La Copa tomará el protagonismo en las próximas semanas. Este fin de semana, en el Pabellón de El Fraile, se disputa la final a cuatro en la categoría juvenil femenino con los cruces entre el Gomahara y el Cuesta Piedra (10:00 horas) y el Tenerife Sur y el Jamper Aguere (a continuación).

Mientras tanto, en la categoría cadete femenino se celebró la primera fase eliminatoria y lograron la clasificación, por un lado, el Tenerife Sur, que venció a CV Adeje y Cuesta Piedra B por 2-0. En el encuentro que midió a las adejeras y a las capitalinas, las sureñas lograron el triunfo por un ajustado 2-1.

El Univol Bregador fue el otro conjunto que se metió en la eliminatoria, tras conseguir sendos triunfos frente al Voleipuerto (2-0) y el Fígaro Peluqueros Tenerife (2-1). Este último logró la victoria en su partido ante las portuenses (2-0). El próximo 14 de mayo está previsto que se dispute la final a cuatro donde se verán las caras, además del Univol Bregador y el Tenerife Sur, el Jamper Aguere y el Cuesta Piedra A.

En lo que a la participación de la representación canaria en el Campeonato de España de selecciones autonómicas de categoría Cadete e Infantil (masculino y femenino), que se disputó en Cartagena la semana pasada, se refiere, el balance fue negativo.

En infantil femenino, el conjunto canario finalizó en el décimo puesto, tras caer frente a Galicia (3-1), Cataluña (0-3), Asturias (3-0) y Madrid (3-0), solo ganando a Cantabria (3-0).

Noveno puesto para la selección infantil masculina. Los canarios cayeron ante Madrid (0-3), Andalucía (3-0), Extremadura (3-0), pero vencieron ante Melilla (3-0) y Castilla-León (3-1).

No fueron mejor las cosas para la expedición canaria en cadete femenino, ya que solo ganaron a Aragón (3-0), pero no pudieron ante Madrid (3-0), Valencia (0-3), Cataluña (0-3), Baleares (1-3) y Cantabria (1-3).

Por último, el grupo de cadete masculino tuvo una gran actuación. Acabó cuarto, tras vencer a Valencia (3-0), Baleares (1-3), Extremadura (3-1) y Cataluña (3-0), cayendo por contra ante Andalucía (3-0) y Madrid (1-3).