El Medio Maratón de La Laguna pondrá en juego el Campeonato de Canarias de la distancia. La cita, que cumple su duodécima edición y que tendrá lugar el próximo domingo, está organizada por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) y la Comisión Cultural Deportiva Aguere.

El plazo de inscripción para tomar parte en el Medio Maratón se cerrará hoy, a las 20.00 horas. Los corredores interesados tienen aún tiempo para podrán formalizar dicha inscripción a través de la web del OAD (www.oadlaguna.com) y en Base-Deportes Natalia.

Por otra parte, la organización informa que mañana será publicada una lista provisional de inscritos en la web del OAD.

El recorrido.- La salida de la prueba se dará a las 9:30 horas del referido domingo. La competición tendrá una duración máxima de dos horas y 30 minutos. La distancia a completar será de 21.097 metros, dando cuatro vueltas a un circuito con salida y meta en la Plaza de la Concepción, con pasos por Hermanos Marrero, Plaza Doctor Olivera, Herradores, Viana, Plaza del Cristo, Avenida Primo de Rivera, rotonda de la Vía de Ronda, de nuevo Primo de Rivera, Tabares de Cala y Carrera.

Los favoritos.- Los atletas keniatas John Kirui, en masculino, y Monica Jipkoech, en femenino, se proclamaron campeones de la pasada edición del Medio Maratón. La carrera se disputó entonces en la tarde del 8 de mayo de 2010.

Hay que significar además que el récord absoluto femenino fue establecido por la etíope Mihret Anamo, que en 2009 paró el crono en 1:13.47. Por su parte, el keniata Jacob Yator en la edición de 2007, hizo un tiempo de 1:02.06, que no ha sido superado en posteriores ediciones.

Precisamente al objeto de incentivar la participación, la organización ha establecido un premio de 1.000 euros para aquel corredor o corredora que bata el récord de la prueba, tanto en hombres como en mujeres. Así, se espera que el público que se acerque al caso lagunero vea un buen espectáculo.