Sergio Rodríguez, base tinerfeño del Real Madrid, se mostró confiado, afirmó tener "buenas sensaciones" de cara a la Final a cuatro de la Euroliga que se va a disputar en Barcelona, en el Palau Sant Jordi del 6 al 8 de mayo, y dijo creer que podían "ganar".

"Soy un iluso, pero creo que vamos a ganar. Vamos con confianza. Hemos demostrado que podemos salir airosos. Somos un rival complicado de jugar en este tipo de partidos. Seré un iluso o no, ya se verá", dijo un motivado Sergio Rodríguez.

El jugador salido de las filas del CB Unelco, club chicharrero, afirmó tener "muy buenas sensaciones. Todos estamos con muchísimas ganas de jugar y llevamos tres semanas pensando en la Final a cuatro".

Quizá por eso el Real Madrid perdió sus últimos compromisos en la ACB, ante CAI Zaragoza y Fuenlabrada.

"Ante el Zaragoza tuvimos bajas y tanto ellos como el Fuenlabrada pusieron muchas ganas contra nosotros. Nosotros también, pero son partidos que se te escapan. Nos ha pasado durante toda la temporada, pero lo bueno es que siempre nos hemos recuperado de esos errores cometidos", observó.

La motivación contra el Maccabi Tel Aviv no fallará. "Contra el Maccabi da igual haber ganado, perdido o lo que sea. Una semifinal de este torneo europeo hace que te centres y que no importe nada de lo anterior. No es lo máximo porque lo máximo es la final, pero es lo más cercano", indicó el base.

El Real Madrid no es el gran favorito de la competición, una circunstancia que puede ser positiva.

"Bueno, no creo que haya favoritos en un torneo como este. Son 40 minutos y cuatro equipos que se han ganado el derecho a estar allí. No creo que haya ningún rival débil", comentó Sergio Rodríguez.

La falta de experiencia es otra de las circunstancias que se cargan en el debe del Real Madrid. "Es bueno no haber jugado una Final a Cuatro. Se han dado muchas ocasiones en las que el equipo sin experiencia tiene menos presión y lo piensa menos y eso nos va a dar un punto importante para afrontar los partidos", sugirió.

El jugador lo tiene claro. "La clave será salir duro desde el principio. No podemos cometer el error que hemos tenido durante la temporada de tener baches grandes de juego durante el partido. Sería complicadísimo remontarles. Hay que salir fuertes y matarlos al final", concluyó Sergio Rodríguez.

La expedición madridista viajará mañana jueves a Barcelona, sede de tan importante acontecimiento.