El 0-2 pesa como una losa. El equipo aurinegro está al filo de lo imposible, pero sus jugadores se niegan a arrojar la toalla. Saben que el factor cancha-ambiente pesa lo suyo en el Santiago Martín y confían en la respuesta de la grada. Lo de "morir matando" no lo admiten en esta ocasión porque saben que su jugador número seis no se merece que hoy finalice la temporada. Quieren que el viernes vuelvan al Santiago Martín y para ello están decididos a dejar la presión en el vestuario y a salir al parquet con el cuchillo entre los dientes -es un decir-, para tratar de establecer el 1-2 y seguir viendo factible forzar el quinto partido.

Ricard Casas, técnico del Girona, insiste en su mensaje de no preocuparse por el futuro de su equipo en estos "play-off", quizás entendiendo que han firmado una gran temporada. Y tiene toda la razón. Sin embargo no veo a Ricard Casas, un excelente entrenador, tirando un partido, permitiendo que sus hombres se relajen en exceso o preocupado de perder una eliminatoria que domina 2-0.

Para la cita de esta noche solo tiene una preocupación: Eric Jiménez. El escolta ya jugó lesionado el segundo partido y los fisios tratan de recuperarle. Sí parece razonable que no sea del cinco inicial.

Richi lo tiene claro.- "Esto no acaba hasta que uno de los dos equipos sume tres victorias, así que hay que jugar a muerte nuestras opciones", comentó el pívot tinerfeño. ¿La clave?, pues mejorar lo que hemos hecho en Girona. Está claro que ellos no van a bajar su nivel. Aquí jugarán exactamente igual, así que tendremos que ser nosotros los que corrijamos errores. Ellos harán su partido y nosotros no podemos permitir que cojan tantos rebotes ofensivos, ni repetir los errores en el tiro que hemos tenido. No hay que pensar más allá del miércoles, porque sería un error", señaló el MVP.

"Volveremos a GIrona".- Nacho Yáñez lo tiene claro: "Estoy seguro que vamos a volver a Girona. "En casa hemos sido muy fuertes durante toda la temporada y es el

momento de demostrar esa con-sistencia. Las cosas serán muy diferentes con el apoyo de nuestra gente. Hay que seguir teniendo

confianza en este equipo, porque

tenemos nuestras posibilidades y

las vamos a apurar hasta el final".

En casa somos muy fuertes".- Nico Richotti ve también la botella medio llena. "No podemos per-

der el tiempo lamentándonos por

los dos partidos que hemos perdi-

do, porque esos ya no los vamos a ganar. Sólo hay que mirar atrás

para corregir errores. Estoy segurísimo de que aún tenemos opciones. En casa, somos más fuertes y

consistentes que fuera. El apoyo de la hinchada será clave. El público no nos ha fallado hasta ahora y estoy seguro que con su respaldo seremos capaces de trasladarle toda la presión al Girona".

"No estamos muertos".- Así se expresó Jaime Heras. "El CB Canarias jamás se ha rendido y tampoco lo va a hacer ahora. Estamos convencidos de que vamos a poner el 2-1 a la eliminatoria. Somos conscientes de que no va a ser fácil, porque el Girona es un gran equipo, pero en nuestra cancha tenemos que hacernos fuertes y, sobre todo, estar concentrados los 40 minutos y no bajar la intensidad, porque por ahí se nos fueron los dos primeros partidos", concluyó el capitán aurinegro, deseoso de que llegue la cita.