Los periódicos británicos califican de "tormenta perfecta" el espectáculo del Barcelona anoche en el Camp Nou y abren con imágenes de "la estrella Pedro", autor del gol azulgrana, y "la fiesta de (Eric) Abidal", de vuelta en la competición tras superar un cáncer de hígado.

El "Daily Mirror" incluye un especial con varias dobles páginas enmarcadas con el título "Camino a Wembley". "Llueven campeones" o "Eric, el brindis del Barcelona" son algunas de las frases que recoge el diario, claramente satisfecho con el pase del Barcelona a la final de la Liga de Campeones, el 28 de mayo en Londres.

Además, el diario dedica dos páginas a idear cómo podría ser el duelo entre el Barcelona y el Manchester United, candidato potencial a clasificarse para la final de Wembley por su ventaja en la ida contra el Schalke en Alemania (0-2), pero pendiente de resolver la eliminatoria esta noche en Old Trafford.

"Revancha por Roma", titula ese todavía hipotético envite, que será el séptimo en Europa entre los dos equipos.

Por su parte, "The Sun" se encarga de recordar a Alex Ferguson, técnico del Manchester United, que "Messi irá al Wembley" y se pregunta: ¿temblará Fergie?

"Vamos a por el Manchester", escribe ese periódico dando por hecho, como el resto de tabloides, que será ése el rival del Barcelona en la final.

El "Daily Mail" se centra en las declaraciones de Ferguson ayer en la rueda de prensa previa al partido de hoy contra el Schalke, en las que pidió a su plantilla que "no se desmorone como la temporada pasada" en los próximos cinco días, muy decisivos tanto para su camino en Europa como en su carrera por el título de la Premier League.

Situando ya a los "diablos rojos" en el Wembley, el diario recomienda: "Si no puedes batir a Messi, rómpelo". Y muestra una imagen del "genio del Barça" durante el partido de anoche en un momento en que "Carvalho, Kaka y Diarra" se echan encima de él para detenerlo.

Otros, como el "Daily Mirror", hablan del "perdedor Ron (Cristiano Ronaldo)" y sus acusaciones de "chantaje" por parte del Barcelona. En concreto, "The Guardian" precisa que las acusaciones de Ronaldo son contra Mascherano, el ex jugador argentino del Liverpool.

"The Independent" destaca que Jose Mourinho, entrenador del Real Madrid, no ofreció su correspondiente rueda de prensa al término del encuentro, pero recuerda la intervención de Ronaldo, que "reaviva la disputa por chantajes" de la última semana.

Todavía el "Daily Mirror", que incluía un especial de ''Champions'', reserva un espacio para evaluar a cada uno de los jugadores y destina la nota más alta (un 8) a Andrés Iniesta, Pedro, Messi (Barcelona), así como a Iker Casillas y Diarra (Real Madrid). Castiga a Kaká con la la calificación más baja: un 3.