El control del balón fue la clave que le permitió al Barcelona dejar en el camino al Real Madrid e instalarse en la final de la Liga de Campeones, coincide hoy la prensa rusa.

"Los milagros no existen", titula hoy el digital ruso "Gazeta.ru", que destaca la sapiencia de los hombres del Barcelona, que controlaron a su antojo casi la totalidad del partido e hicieron imposible la remontada del Real Madrid en el partido de vuelta, tras el 0-2 en el Santiago Bernabéu.

"La final Mourinho también la verá por televisión", titula el diario "Sport-Express", que resalta que el técnico portugués no se amilanó y sacó en el Camp Nou un "destacamento de asalto".

El rotativo apunta que en los primeros minutos del partido el equipo merengue se abalanzó sobre la portería del Barcelona, pero "inmediatamente perdió fuelle".

"En lo que a juego se refiere, el Madrid decepcionó y en la primera parte no hizo nada destacable", añade.

Al mismo tiempo, "Sport-Express" califica de "polémica" la decisión del árbitro de anular el gol de Higuaín en el comienzo del segundo tiempo tras señalar una falta de Cristiano Ronaldo sobre Mascherano, que de haber sido validado hubiera puesto al rojo vivo el cuarto clásico de la temporada.

Destaca el "pase impecable" de Iniesta que permitió a Pedro adelantar al Barcelona en el minuto 54.

Sobre el tanto anotado por Marcelo diez minutos después y que selló el empate 1-1, el rotativo indica: "La intriga, que había muerto, revivió para... volver a morir: el resto del partido lo único que consiguió el Real Madrid fueron cartulinas amarillas".