Aitor Karanka, ayudante del técnico del Real Madrid José Mourinho, explicó que el luso "está indignado, como todo el madridismo" que considera que el Barcelona ha eliminado al conjunto blanco en las semifinales de la Liga de Campeones por culpa del arbitraje en ambos partidos.

Si hace una semana fue el alemán Wolfgang Stark el centro de las críticas por expulsar a Pepe, anoche lo fue el belga Frank de Bleeckere, a quien el segundo entrenador del conjunto blanco acusó de anular injustamente un gol de Higuaín. "No hay que decir mucho más. Lo han visto cientos de millones de personas como también vieron el partido anterior", dijo Karanka, que ayer dirigió al equipo en el Camp Nou al estar Mourinho sancionado.

El técnico lo luso vio desde la habitación del hotel y Karanka negó que algún miembro del cuerpo técnico se haya comunicado con él: "Hablamos antes del partido de las hipótesis que se podían dar y lo que íbamos a hacer, pero no durante el mismo porque no se puede tener comunicación".

Karanka desveló que, después del encuentro, Mourinho se puso en contacto con el vestuario "para dar la enhorabuena a todo el equipo", aunque explicó que, una vez más, también se mostró "indignado" con el arbitraje. "El míster tenía razón una vez más. Dijo que no había posibilidad de clasificarnos y así ha sido", ironizó Karanka, que, no obstante, elogió la actitud de sus jugadores en toda la eliminatoria. "Si no hubiera pasado lo de la ida habríamos llegado aquí con el 0-0. En condiciones adversas, este equipo da la cara y, cuando hemos podido jugar 11 contra 11, lo hemos hecho sin complejos. Los madridistas tienen que estar orgullosos de lo hecho en el último mes".

Casillas.- El capitán del Real Madrid dijo: "Cualquier cosa que digamos puede ser usada en nuestra contra. Las imágenes están ahí para que juzguen. Nosotros nos vamos con la cabeza arriba. Es otra más, como siempre".

Ronaldo.- El delantero luso aseguró: "Sabíamos que era una misión muy difícil después de la ida. Es muy difícil jugar con estos contratiempos, esto no es solo fútbol, hay muchas más cosas. El gol anulado era legal".

Xabi Alonso.- El centrocampista afirmó: "Ya en la ida nos dejaron con inferioridad numérica y hoy (ayer) también hubo impotencia. En todos los partidos donde hubo once contra once hubo equilibrio, ahora ya ha pasado".

Jorge Valdano.- Jorge Valdano, director general del Real Madrid, dijo: "Esta eliminatoria ha sido marcada a fuego por la actuación arbitral, por la anulación del gol de Higuaín. Esperamos tener más suerte en el futuro".