La capitana del Uni CajaCanarias Verónica Matoso, afirma que la temporada ha sido más que positiva, tras un largo camino que empezó en septiembre y que se ha resuelto "de forma maravillosa con la clasificación para la Fase de Ascenso a Liga Femenina".

En declaraciones a la página web del club, la interior es consciente del significado de terminar la campaña con la condición de conjunto invicto como local, "gracias al apoyo que hemos tenido por parte de la afición, que nos ha dado mucha confianza", para añadir, "una confianza que nos ha faltado fuera y por la que quizá no hemos conseguido muchas victorias", matizó.

A pesar del éxito de la clasificación para la Fase de Ascenso, el camino del Uni CajaCanarias para llegar a Zamora ha estado "lleno de baches, que han aparecido en forma de lesiones, pero que hemos sabido superar", explicó.

"En la penúltima jornada, cuando visitamos al Ibaizábal, encaramos el partido con Geisa Oliveira y Yaiza García lesionadas, pero a ellas se sumó Lourdes Peláez, que se lesionó en el inicio del partido. Fue una muestra más de que somos un equipo que con esfuerzo y humildad sabe salir adelante", prosiguió.

Eso si, la lanzaroteña tiene claro que "hay muchos favoritos para el ascenso, como el Valbusenda de Zamora, por organizar la Fase en su casa, con sus aros y su afición, pero no hay que olvidarse del Real Canoe, un equipo hecho para ascender, o de conjuntos como el UPV y el Burgos", vaticinó.

"Tampoco hay que fiarse ni bajar la guardia con el ADBA o el Bembibre, que han hecho una gran temporada, igual que nosotras, ya que en Zamora iremos a por todas y esperamos protagonizar una buena actuación", aseguró.