El piloto brasileño de Fórmula Uno Felipe Massa aseguró que está "contento" por la "gran carrera" que protagonizó el pasado fin de semana en el circuito de Shangai (China), en la que terminó sexto, justo por delante de su compañero de equipo, el corredor español Fernando Alonso.

"Hice una gran carrera el domingo pasado, caracterizada por un buen ritmo y muchos duelos. El resultado habría podido ser mejor que el sexto puesto conseguido, pero estoy contento de cómo fueron las cosas y espero poder seguir luchando a un nivel todavía más alto", afirmó Massa en su blog, alojado en la web de la escudería Ferrari.

El brasileño cree que una de las claves que explican que su coche terminara sexto después de haber ido segundo en la carrera es el resultado obtenido de los neumáticos duros de Pirelli, con los que consiguió peores marcas que con los blandos.

"Nuestro principal problema fue que he obtenido unas prestaciones mucho peores con los neumáticos Pirelli duros respecto a los blandos: cuando los montamos parecía que el coche fuera el mismo que en la ronda de clasificación. Hasta ese momento, el Ferrari 150o Italia había sido competitivo", señaló Massa.

No obstante, el piloto brasileño insistió en que, a pesar de que la estrategia de tres paradas resultó mejor que la de dos en China, no hay que pensar que es la "combinación justa" para Ferrari.

"En el Gran Premio de China vimos diversas estrategias y diversas formas de usar los neumáticos: muchas resultaron positivas, pero no todo está claro al cien por cien y no debemos intentar entender cuál es la combinación justa para nuestro coche", explicó Massa, que también avanzó que en la próxima carrera se verán estrategias diferentes "en base a las características del circuito".