Tras haber resultado ganadora la candidatura para que España se convierta en una de las cuatro sedes de la Continental Cup de Beach Volley, la competición clasificatoria oficial para los Juegos Olímpicos de 2012, se siguen conociendo detalles sobre el campeonato.

La CEV (Confederación Europea de Voleibol) y la FIVB (Federación Internacional de Voleibol) han presentado los países participantes en cada una de las Sedes de la Fase Final de la Continental Cup. Estas cuatro sedes son: Rusia (Zona A), España (Zona B), Dinamarca (Zona C) y Ucrania (Zona D). En España, los países participantes serán, en categoría masculina, España, Austria, Noruega, Serbia, República Checa y Eslovaquia; mientras que en categoría femenina serán España, Alemania, Italia, República Checa, Noruega y Eslovaquia.

Los grupos de ambas categorías han sido calificados por distintos medios europeos especializados como "los grupos de la muerte", dado que en la categoría masculina, a pesar de haber clasificado como primeros de grupo, España deberá enfrentarse a selecciones como la noruega, la austriaca o la checa, que cuentan con jugadores de un nivel técnico impresionante y equipos situados en las primeras posiciones del ránking mundial.

Asimismo, cabe resaltar que la Continental Cup es la competición oficial del COI que da acceso a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 a las distintas selecciones nacionales. La última fase, que tendrá lugar este año 2011 clasificará a los primeros finalistas de la Grand Final de la Continental Cup que se celebrará en junio del próximo año, un mes antes de las Olimpiadas.

Repercusión mundial

Además, dado que la candidatura presentada por la Real Federación Española de Voleibol ha resultado ganadora gracias al gran prestigio adquirido por la Tenerife Champions Cup, el Máster Europeo de Beach Volley, la organización está tratando de que este evento pueda desarrollarse en la Isla entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre.

La Continental Cup supondría para Tenerife una gran repercusión internacional y promoción exterior de ámbito mundial. Este campeonato goza del mejor nivel técnico posible y supondrá la puerta de acceso para muchos países a las Olimpiadas, por lo que concentrará una gran atención mediática.