El principal protagonista del fútbol territorial este fin de semana tiene nombre propio, Gregorio Marrero (27 años), conocido como Goyo y que con esos seis tantos a los Llanos, es decir en el argot tenista, un set a cero, es el máximo goleador de la Preferente con 25 goles. Ya en la primera vuelta le hizo otros dos tantos al cuadro palmero, en la victoria de su equipo por 5-0.

Goyo, contento con algo que cree que es imposible repetir, dijo sobre este hecho que es "una experiencia muy bonita. La pena que nos queda es que ganó el Sauces y que en la jornada anterior metimos la pata ante el Norte, pero quedan cuatro partidos y vamos a intentar subir".

El delantero del cuadro sureño destacó que nunca "hice seis goles en un partido, pero sí cuatro goles con el Charco del Pino ante el Águilas, en la última jornada y acabé como Pichichi, a pesar de que jugué tan solo media Liga, ya que fiché en el mercado de invierno procedente de Las Zocas".

Goyo explicó los seis goles: "Dos los hice con la cabeza, otros tanto fueron mano a mano con el meta, uno de un rechace y el último de vaselina, que fue el más bonito. La verdad es que uno duerme bien después de una jornada de este tipo, y no fueron por las facilidades que dio la defensa. Espero que siga la racha y ayudar para tratar de conseguir el objetivo".

El larguirucho delantero, de uno noventa, ha hecho goles para Laguna, Las Zocas, Tejina -con el que ganó la Copa Heliodoro- y San Isidro

Sobre su análisis de la Preferente, Goyo manifestó que "la categoría está bastante igualada, pues cualquiera le puede ganar a cualquiera, tal como nos pasó a nosotros hace dos jornadas".