marino 3

guía 0

Marino Playa Las AméricasÁlex Oval; Pablo, Miguelo, Eslava, Noda, Aarón (Sergio, 63''), Airam García (Ramsés, 63''), Jordan, Noah (Nabil, 72''), Maikel y Javi.

GuíaTato; Jony (Raúl, 71''), Eduardo, Chegüi, Moisés, Gustavo, Abraham, Aday, Vasco (Ezequiel, 71''), Toni y Airam (Flaco, 71'').

ÁrbitroJonathan Cruz Quintero. Expulsó con tarjeta roja directa al jugador visitante Israel (46''), estando éste en el banquillo. Mostró la cartulina amarilla al local Maikel, así como a los jugadores visitantes Chegüi, Raúl y Tato.

Goles1-0, m. 50: Noah, de penalty.

2-0, m. 80: Maikel.

3-0, m. 89: Maikel.

IncidenciasUnos 120 espectadores en el estadio Antonio Domínguez. La lluvia acompañó a gran parte del encuentro.

Claro triunfo del Marino Playa de Las Américas sobre el Guía en el estadio Antonio Domínguez. Con este resultado los locales se acercan a la zona alta de la tabla y mantienen sus opciones de entrar entres los equipos que jueguen la posterior fase de ascenso, mientras que los visitantes se quedan a dos puntos de la salvación y continuarán una semana más ocupando una plaza de descenso.

Desde el inicio, el encuentro estuvo condicionado por las malas condiciones climatológicas. No fue un partido vistoso para el poco público congregado en las gradas del Antonio Domínguez. El Marino se mantuvo en su campo, esperando a su rival y buscando su oportunidad a la contra. El Guía, por su parte, se mostró bien plantado sobre el terreno de juego.

En el minuto 14 se presenció una buena ocasión de Alberto Noah, que acabó con un disparo que salió demasiado cruzado. Bajó la intensidad y el dominio alternó entre ambos equipos.

La siguiente acción ofensiva ocurrió en una balón largo que habilitó al local Maikel, que entró por la banda izquierda y se plantó ante el veterano portero Tato, pero su disparo fue repelido por el meta.

A partir de ahí desapareció el juego ofensivo, aunque aún se vería una acción de ataque clara para los visitantes, en un error defensivo que obligó a Álex a emplearse para desbaratar un tiro de Vasco.

En la segunda parte el Marino se mostró con un poco más de movilidad y adelantarse en el marcador por medio de Noah, en una falta escorada hacia el palo derecho del portero. Se comenzó a comprobar que el Marino jugaba con las líneas un poco más adelantadas y pisando más el área rival. Por su parte el Guía, poco a poco, se fue diluyendo.

Alberto Noah, de penalty, en el 50, adelantó al conjunto local. La pena máxima fue señalada por un claro derribo de Tato a Jordan.

Con el marcador a favor, los locales se mantuvieron atrás, tratando de no pasar apuros y con la esperanza de aprovechar alguna contra para matar el encuentro. El dominio de balón y la poca efectividad visitante hacían mucho más fácil la tarea.

Ya en el 80 Maikel, en el interior del área, consiguió regatear al portero y ajustar el balón para conseguir el segundo gol. Poco después pudo sentenciar Javi, pero en el mano a mano ante su tiro se marchó fuera.

Ya en el 89 llegó la puntilla, con una acción de fútbol de categoría. La gran jugada del partido. Maikel, nuevamente dentro del área del Guía, regateó a todos los defensas que se le pusieron por el camino, amagó al portero y consiguió un tercer tanto de bella factura. Muchos goles para el juego visto en el Antonio Domínguez.