lanzarote 2

tenerife B 0

LanzaroteRuymán; Ángel, Guayo, Eliot, Saúl, Rubén Rodríguez, Maikel Padrón (Jonathan Torres, 45''), Vladimir, Toñito (Echedey, 78''), Ayoze y Rosmen (Yaco, 85'').

Tenerife BRoberto; Toledo (Jesús, 59''), César Mesa (Sandro, 69''), Bruno, Ayoze, Moreno, Juan Ramón, Rayco, Germán, Jonay (Yeray, 70'') y Óscar.

ÁrbitroRaúl González Francés. Amarilla a Saúl, Ayoze, Rosmen y Jonathan Torres, más Rayco.

Goles1-0, m. 50: Ayoze.

2-0, m. 81: Jonathan Torres.

IncidenciasUnos 500 espectadores en la Ciudad Deportiva.

Victoria del líder Lanzarote sobre un buen Tenerife B, que lo intentó en todo momento pero que se encontró con un iluminado Ruymán. Los visitantes llevaban 10 jornadas sin conocer la derrota, desde su encuentro con el Granadilla. Con este resultado pierde el segundo puesto en beneficio del filial de Las Palmas.

El encuentro comenzó frenético por las numerosas llegadas de uno y otro equipo. A los seis minutos Moreno, desde la frontal, disparó fuera por muy poco. Cuatro minutos más tarde llegó la primera ocasión rojilla, en un disparo de Rubén Rodríguez al borde del área que se marchó demasiado alto.

Cuando se cumplía el primer cuarto de hora Rosmen remató de cabeza solo ante Roberto y el balón se marchó fuera por muy poco. En el minuto 26 Germán se quedó sin marca dentro del área y encaró a Ruymán, pero su disparo cruzado se marchó rozando el palo. El encuentro entró en una fase de mucho centrocampismo y pocas llegadas con verdadero peligro.

Tras la reanudación fue el filial tinerfeño el que creó la primera ocasión, en un disparo de volea de Jonay al que respondió con un paradón Ruymán. Cuatro minutos más tarde, en una contra de la UD Lanzarote, Ayoze Pérez recibió en el interior del área, se acomodó el balón a su pierna izquierda y batió por bajo a Roberto. El Tenerife B se volcó de nuevo sobre la portería rival buscando el empate a la desesperada.

La tuvo Germán en una ocasión clarísima, pero le respondió de nuevo a la perfección un inspiradísimo Ruymán con una buena intervención. Ya en el 73, Rosmen estuvo a punto de hacer el segundo, pero su disparo se marchó fuera por muy poco. Y en el minuto 81 Jonathan Torres, dentro del área, recibió un pase de Ayoze y batió al meta Roberto haciendo el segundo y definitivo tanto.

En los minutos finales los blanquiazules murieron en el área rival y acosaron la portería del meta Ruymán, pero éste se mantuvo firme bajo los palos y respondió a las acometidas visitantes.

Germán lo intentó a bocajarro pero el guardameta envió a córner. Posteriormente sería Yeray quien probaría fortuna en un centro chut que se encontró con los guantes de Ruymán una vez más. Y la última fue para Sandro.