Los XXIV Juegos de Tenerife que organizan el Cabildo, Disa y CajaCanarias movilizaron a más de un millar de deportistas este fin de semana con la disputa de siete modalidades deportivas, entre las que destacó las competiciones individuales de atletismo, judo y tenis de mesa.

La última cita de la modalidad de tenis de mesa congregó a casi un centenar de jugadores de todas las categorías en el IES Punta Larga de Candelaria.

En benjamines, los vencedores individuales fueron Carmen Hernández (Nuryana) y Jorge Labory (Hispano Inglés), mientras que en la competición por equipos la primera plaza fue para los conjuntos del Nuryana, y en alevines, el triunfo fue para Andrea Ortega (Nuryana) y David Díaz (Dédalos), en individuales, y Dédalos (masculinos) y Nuryana (femeninos), en la clasificación por equipos.

Laura del Pino y Gonzalo Rivero, ambos del Celada, se impusieron en la categoría infantil, siendo también el triunfo por equipos para el club que representan, y Melisa Abrante (San Matías) y Nicolás Darmanin (Mayex) fueron los ganadores en la categoría cadete, con triunfo por equipos de San Matías (femeninos) y Mayex (masculinos).

La última prueba de atletismo reunió a unos 200 deportistas de las categorías infantil y cadete en el Centro Insular de Atletismo de Tenerife, en Tíncer, quienes afrontaron diferentes pruebas de velocidad, resistencia, lanzamientos y saltos.

Además, la final de judo reunió a más de un centenar de deportistas de la categoría benjamín en el Pabellón El Viso de Arico, y también se disputó una nueva jornada de las modalidades de lucha canaria, voleibol, balonmano y fútbol sala.