El cuarto puesto conseguido por Rafael Cabrera-Bello este fin de semana en Kuala Lumpur con motivo del Maybank Malaysian Open, prueba incluida en la prestigiosa Carrera a Dubai del Circuito Europeo, ha permitido al golfista grancanario escalar diez puestos en la última actualización del ránking.

Rafa, que ya es 15º en la lista de méritos del camino a Dubai, conseguía su tercer top 10 en el circuito en apenas dos meses y medio, tras ser tercero en Catar y séptimo en Abu Dhabi en su reciente gira por el desierto.

El surafricano Charl Schwartzel, reciente ganador en Augusta, continúa al frente del ránking; mientras que los españoles Álvaro Quirós y Miguel Ángel Jiménez son cuarto y octavo, respectivamente, cada vez más a tiro de Cabrera-Bello.

El joven golfista grancanario completó un torneo de menos a más en Kuala Lumpur, donde ni siquiera los continuos parones sufridos por culpa de la lluvia y la falta de luz le impidieron colarse en los puestos de privilegio.

Tras pasar el corte con cierta solvencia (firmó 69 y 70 golpes en las dos primeras jornadas), Rafa ofreció su mejor versión en la recta final del certamen con una tarjeta de 69 golpes en su tercer recorrido y otra de 67 el domingo, lo que le permitió incluso situarse a dos golpes del liderato a falta de dos hoyos para el final.

Cabrera-Bello continuará ahora su gira asiático con su participación en el Volvo Open de China, que arrancará este jueves en Chengdu, en donde hasta ocho ganadores de torneos en el Circuito Europeo y cuatro campeones de Majors tomarán parte, entre ellos su último vencedor, el actual número uno chino, Ye Yang.