espanyol 2

at. madrid 2

RCD EspanyolKameni; Galán, Raúl Rodríguez, Amat, Chica; Javi López, Verdú; Luis García (Márquez, 60''), Iván Alonso (Rui Fonte, 81''), Callejón (Álvaro, 70'') y Osvaldo.

Atlético de MadridDe Gea; Filipe, Godín, Perea, Ujfalusi; Mario, Tiago, Koke (Raúl García, 40''), Reyes; ''Kun'' y Diego Costa (Juanfran, 80'').

ÁrbitroMateu Lahoz. Amonestó a Amat, Ujfalusi, Chica, Mario, Tiago, Raúl García y Reyes.

Goles1-0, 1 m., Koke.

1-1, 38 m., Osvaldo.

1-2, 48 m., Kun Agüero.

2-2, 58 m., Osvaldo.

IncidenciasPartido disputado en el estadio de Cornellá-El Prat ante 28.110 espectadores.

Espanyol y Atlético, dos rivales directos por los puestos europeos, empataron a dos goles en Cornellá y ninguno abrió distancia en la tabla, tras un gran partido en el que los goles de Koke, en el primer minuto, y el Kun Agüero, justo tras el descanso, recibieron sendas respuestas de Osvaldo.

Un minuto y medio tardó el Atlético de Madrid en desmontar todos los sueños europeos del Espanyol. Koke aprovechó un despeje muy débil de Galán desde dentro del área y puso el primero en el marcador. Kameni, que anoche se convertía en el segundo portero con más partidos detrás de N''Kono, no pudo hacer nada.

La defensa blanquiazul había salido dormida. No había contundencia, colocación y la salida de balón se resentía demasiado por las indecisiones. El conjunto de Quique Sánchez Flores se encontró, sin apenas méritos, con un enorme premio. De hecho, ni el Kun ni Diego Costa inquietaron al Espanyol tras el tanto de Koke.

En el minuto 23 Callejón dio el primer aviso serio a De Gea. El partido era un correcalles y la permisividad del colegiado no ayudaba a estabilizar el encuentro.

Osvaldo, en el 38, sí estuvo acertado y puso el empate. El máximo realizador perico recibió un balón largo de Verdú, se fue por velocidad de la defensa rojiblanca y su tiro rebotó en Perea, cambiando la trayectoria, y acabó dentro.

Justo en la reanudación el Atlético de Madrid volvió a adelantarse. El Kun Agüero, "bestia negra" perica, le ganó la espalda al central Raúl Rodríguez y con un suave toque dejó sentado a Kameni. Otro jarro de agua fría.

Pero volvió Osvaldo en el minuto 58. El argentino, en posición dudosa, remató de cabeza un centro preciso de Verdú desde la derecha y colocó el balón pegado a la base del poste derecha. El Espanyol seguía creyendo en la remontada y en Europa.

Carlos Kamemi salvó el tercero en el 66. El camerunés sacó una mano prodigiosa sobre la línea de gol y evitó que Tiago celebrara el tanto. El portero blanquiazul recibió una enorme ovación de la grada. Cualquiera de los dos equipos podía adelantarse en el marcador de nuevo. La dinamita del Atlético creaba mucho peligro.

Finalmente, Atlético de Madrid y Espanyol tuvieron que conformarse con el empate pero dejaron un buen sabor de boca en Cornellá-El Prat. El conjunto madrileño no logró despegarse de los pericos.