deportivo 2

racing 0

Deportivo Aranzubia; Manuel Pablo, Lopo, Colotto, Morel; Antonio Tomás (Domínguez, min. 68), Rubén, Guardado; Valerón, Lassad (Pablo Álvarez, min. 86); y Xisco (Adrián, min. 62).

Racing Toño; Pinillos, Henrique, Torrejón, Christian; Munitis, Colsa, Lacen, Cisma (Luque, min. 60); Bolado (Rosenberg, min. 58) y Ariel (Giovani dos Santos, min. 46).

Árbitro Álvarez Izquierdo. Amonestó a Pinillos, Cisma, Antonio Tomás y Xisco.

Goles

1-0; min. 46: Lassad.

2-0; min. 49: Xisco.

Incidencias Riazor (26.000 espectadores).

El Deportivo se acerca a la permanencia gracias a Lassad Nouioui, que abrió el camino a la victoria con un gol y contribuyó al resultado con una asistencia. Y de paso mete en problemas al Racing, al que ha superado en la clasificación. Los locales superaron sus miedos en el último suspiro del primer periodo y alejaron los fantasmas en la reanudación (gol de Xisco).

Sobre el tapete, la declaración de intenciones del equipo coruñés se diluyó ante un rival serio, que presionó en el centro del campo y se sintió cómodo en terreno del Deportivo cuando atacó por la banda del exblanquiazul Pedro Munitis, una pesadilla para el paraguayo Claudio Morel.

Mejoraron los locales a la media hora. Así, segundos después de que se cumpliera el minuto de descuento, encontró el premio prácticamente en la primera jugada elaborada, en la que participaron Guardado, Valerón y Manuel Pablo, que colgó el balón al área y encontró la cabeza de Lassad.

Intentó reaccionar el Racing en la reanudación con la entrada del mexicano Giovani dos Santos, pero el Deportivo se sintió suelto y cómodo. Y allanó el camino a la victoria con un centro de Lassad que cabeceó Xisco a la izquierda de Toño tras un imponente salto. En la recta final, el Depor bajó el ritmo al hacerse con el balón, al compás de los olés y la ola del público de Riazor.