El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) contará con cinco regatistas en la Copa de España de Láser 4.7 que comenzará este miércoles en Roquetas de Mar (Almería), un cita que finalizará el próximo sábado.

Los navegantes nautas que competirán en aguas andaluzas son Paula Escuder, Francisco Gonzalez Sammarco, Javier Baudet (sub 16), Alba Elejabeitia (sub 16) y Andrés González. El técnico desplazado a Almería será Adrián Delgado.

Paula Escuder acude a este certamen a mejorar el subcampeonato alcanzado en 2010 y a refrendar el título de campeona de España Juvenil en esta clase, y llega en un buen momento de forma como demostró en el Trofeo SAR Princesa Sofía, cuando tuvo ocasión de medirse a las mejores del mundo en clase Láser Radial.

La Escuela Municipal de Vela del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, que gestiona el Real Club Náutico de Roquetas de Mar, es la entidad organizadora de esta Copa de España Láser 4.7.

Los días 22, 23 y 24 se llevarán a cabo las pruebas, teniendo previsto disputarse tres mangas cada día si las condiciones meteorológicas así lo permiten, o incluso se podrían celebrar cuatro.

Las próximas semanas serán muy intensas para Paula Escuder y Javier Baudet toda vez que han sido llamados a una concentración de tecnificación para Láser 4.7, que tendrá lugar entre el 6 y 9 de mayo en el Centro Internacional de Vela de la Federación Catalana en El Forum de Barcelona.

El trabajo estará dirigido por Oriol Bou, entrenador del equipo nacional de Láser 4.7, y los regatistas se alojarán en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat. En los próximos meses está previsto realizar al menos otras dos concentraciones, que tendrán lugar en junio y julio.