Jonay González fue sexto en el Campeonato de España de 10 kilómetros en ruta que se celebró en Cantabria. El atleta del Tenerife CajaCanarias, que regresaba a la alta competición después de su paso por el Nacional de cross corto en Huelva, y tras un año de varias lesiones, destacó en una cita que fue dominada por el azulgrana Sergio Sánchez (28:52), que se impuso con polémica, pues no figuraba en la lista de inscritos, requisito obligatorio.

El tinerfeño, incluso, luchó por la medalla de bronce hasta los últimos metros, en los que ya no pudo seguir el ritmo impuesto por el internacional, presente en el Europeo de pista cubierta de París, Francisco Javier Alves, que subió al podio con una marca de 30:01, lejos del subcampeón, su compañero de club Alberto Lozano, que hizo 29:16. Jonay, que marcó 30:15, estuvo en todo momento con los mejores, demostrando que su recuperación va por buen camino, con un tiempo, de tres minutos el kilómetro, a pesar del incesante viento que dificultó el desarrollo de la carrera.

La cuarta y la quinta plazas en sénior masculina fueron para Diego Tamayo y Roberto Alaiz, respectivamente, que pudieron con el corredor del Tenerife CajaCanarias merced a sus kilómetros de competición en las piernas.

En féminas, Canarias contaba con la representación de la fondista del Trivalle de Güímar Amada Sánchez, que finalmente tomó parte en la cita dentro de la categoría de veteranas 40, finalizando su participación en el puesto sexto, después de entrar en la meta ubicada en el Puerto Deportivo Marina del Cantábrico con un tiempo de 38:23, a poco más de minuto y medio de la vencedora, Esther Álvarez. Asimismo, el Puerto Cruz-Realejos contó con doble participación en veteranos 60, subiendo al podio, como tercera, Benedicta Vera (46:22) y terminando cuarto Emilio Lentini (40:22).