Agoney Díaz (Tenerife CajaCanarias) y Solange Pereira (EMMJ Fuerteventura) se impusieron en la IX Milla Urbana Breña Baja Mágica, valedera además como X Campeonato de Canarias de la distancia. Agoney pudo con su compañero de club Miguel Vaquero, que partía con el cartel de claro favorito al triunfo. En féminas, la internacional española Solange Pereira tampoco le dio opción a su compañera de club Nazaret González.

Agoney Díaz sobresalió en suelo palmero por su éxito pero, ante todo, por la forma de conseguirlo, pues a falta de escasos metros iba a poco más de dos segundos de la cabeza, por lo que la victoria se antojaba una quimera. Sin embargo, y merced a su punta de velocidad en los metros finales, el mediofondista no solo remontó sino que además tuvo las fuerzas suficientes para doblegar en el sprint final a su compañero en el Tenerife CajaCanarias.

En la categoría masculina, la cuarta plaza fue para el atleta local del Trecus, dominador esta temporada en el calendario de las pruebas de duatlón, Dailos García, que llegó por delante del tercer integrante del Tenerife CajaCanarias Jacob Rodríguez.

En chicas, Yurena Domínguez fue la mejor de las tinerfeñas, con el tercer lugar en la carrera. Por detrás de la norteña entró la especialista en triatlón, aún en edad júnior, Raquel Arostegui, que llegó a la meta por delante de Ainoa Expósito.

En el resto de categorías los ganadores fueron Miguel Ángel Rodríguez (Aridatle) y Adriana Nisperes, en prebenjamines; Darío Camacho y Clara Ridings, en benjamines; Adrián Ramón y Charlotte Kelfkens, en alevines; Diego San Juan y Susana Prieto, en infantiles; Jorge Cedrés y María Nieves Hernández, en cadetes; Jorge Moroño y Alba Romero, en juveniles; Moisés Cedrés y Carla Viña, en júnior; Yaiza Dorta e Iván Álvarez, en la carrera popular; Javier Mejías, en veteranos M35-45; y Miguel Ángel Delgado y María Milagros García, en veteranos M45.L