El Llano del Moro sacó adelante un importante encuentro frente al Maninidra de Ingenio (11-12), un duelo que se decidió entre Aday Barbuzano y Carmelo del Toro. El encuentro se disputó en el terrero Los Molinillo del municipio grancanario de Ingenio y que registró una buena entrada de aficionados.

Con empate a once, Aday Barbuzano se midió a Carmelo del Toro. La primera agarrada fue para el tinerfeño, mientras que la segunda se la llevó Carmelo del Toro. En la tercer y definitiva fue para Barbuzano, lo que le daba el triunfo a su equipo en esta primera jornada de la Liga Gobierno de Canarias.

El "Chamo" fue uno de los hombres destacados al dar en tierra a cuatro adversarios, lo mismo que Agustín González "Pollo de la Candelaria", que también dio muestra de su excelente nivel.

El "Pollo de la Candelaria" se eliminó al final con el visitanteFonte.

Ganó el Tegueste.- En otro encuentro de la primera jornada de la Liga Gobierno de Canarias, el Tegueste Mercatenerife superó al Fuensanta de La Palma por 12-10. Raúl González fue el protagonista al eliminar a Saúl. El puntal del conjunto local le dio la primera y la segunda fue separada. Adrián López cayó con Cabrera y este último se eliminó con Fabián Rocha.

Toni Frías y a Pablo Hernández fueron también dos hombres destacados en un Tegueste que superó a un rival que sorprendió y dio mucha más guerra de la esperada.

Ciudad de La Laguna.- En lo que se refiere al Trofeo Ciudad de La Laguna, ayer se disputó el último encuentro de esta competición y que enfrentaba al Punta Brava y al Promogade Chijafe, con triunfo de los sureños por 11-12.

Era una luchada de puro trámite entre dos conjuntos que no se jugaban nada en la clasificación, pero fue muy intensa en la arena con dos equipos que querían el triunfo. Romen Luis "Catire IV" se eliminó con Añaterve Abreu, pero los sureños tenían por detrás a Cristo León.

Cristian Díaz, que dio en tierra con Jonathan Estévez, cayó ante Añaterve Abreu.

Con este encuentro el Promogade cierra su segunda competición y hoy competirá en las fiestas de San Marcos de Tegueste.