El Tirma Somar, de Las Palmas, se alzó con el título femenino en el XXIX Campeonato de Canarias de clubes infantiles que se disputó a lo largo del fin de semana en la localidad majorera de Corralejo al derrotar en la gran final al Puerto del Carmen, de Lanzarote, por 22-9, en un duelo que dominaron las grancanarias de principio a fin, marchándose al descanso con un claro 12-4. Chicho y Dora, técnicos del Somar que siempre se han desvivido incondicionalmente por los equipos de la base del cuadro de Las Palmas realizando una extraordinaria labor, se mostraron muy satisfechos al término del encuentro.

Por su parte, el Morro Jable Gesdemupa conquistó la tercera posición en féminas al doblegar al conjunto tinerfeño de Los Cristianos, por 24-11, en un partido en el que la majorera Brenda se bastó sola para llevar a su equipo al triunfo. Quinto fue el Tahíche, ganador ante un decepcionante Tejina (16-14).

En lo que a la competición masculina se refiere, el título de campeón se lo adjudicó el Rocasa Remudas, de Gran Canaria, que superó en la gran final a sus vecinos del Jinabal, por 37-19, en un choque que solventaron con más facilidad de la esperada ya que sus oponentes realizaron su peor partido del campeonato, mostrándose como un equipo desconocido y con un juego bastante errático. Se llegó al descanso con un claro 18-10. Una vez más se dejó notar la mano del responsable técnico, Francisco Santana, en el Rocasa -campeón de Canarias en infantiles y cadetes y subcampeón en juveniles-.

La medalla de bronce en esta oportunidad se fue para Lanzarote merced a la victoria (28-22) del San José Obrero sobre el Tenerife Puerto Cruz tras un bonito e igualado encuentro. La quinta plaza la conquistó Los Cristianos, que venció al Morro Jable (32-14).

Una vez concluidas las finales se procedió a la entrega de trofeos y clausura de los campeonatos, contándose con la presencia de Blas Parrilla Cabrera, presidente de la Federación Canaria.

Los tres primeros de cada categoría de este Regional participarán en el próximo Campeonato de España, del que aún no se conoce la sede donde se celebrará.