murcia 2005 3

j. aguere 0

Murcia 2005Romina Lamas, Arkia El-Ammari, Ingrid Visser, Patricia Bianchi, Yosy Rodríguez y Milagros Collar -inicial-, Diana Castaño (líbero), Marianne Fersola y Patricia Aranda.

Jamper AguereCristina Alves, Oksana Zaporohets, Renata Benedito, Cathaysa Trujillo, Natalia Kvasnytsia y Yasmina Hernández -inicial-, y Nira Pérez (líbero).

ÁrbitrosJosé Luis Arrarte y Susana Rodríguez (Albacete).

Parciales25-21, 29-27 y 25-21, en 23, 31 y 23 minutos, respectivamente.

IncidenciasSegundo partido de las semifinales por el título de la Superliga femenina, disputado en el Príncipe de Asturias ante unos 350 aficionados.

Se dice que en deporte, el que da primero, da dos veces; y el CAV Murcia 2005 ha conseguido poner las dos primeras veces, la última este domingo tras ganar por 3-0 al Jamper Aguere.

Las actuales campeonas solo han mostrado en momentos puntuales la clase que atesoran, pero si en un partido de semifinales no tienes más regularidad y equilibrio en tu juego, y encima tienes jugadoras de la talla de Romina Lamas, Arkia y Visser en contra, terminas pagándolo. Y en esta ocasión muy caro pues las tinerfeñas se van con un 2-0, que las obliga a ganar los próximos tres partidos si quieren repetir presencia en la final de la Superliga femenina.

Muy igualada resultó la primera entrega del partido. Así, los primeros intercambios dejaron bien a las claras cómo iba ser el devenir del juego: Oksana y Romina repartiendo a sus principales bazas, como es Yasmina Hernández en las canarias e Ingrid Visser en las murcianas, al tiempo que los fallos eran menos graves que en el encuentro precedente.

Los dos equipos intentaban cerrar mejor la recepción, y esto se consiguió sobre todo por parte de CAV Murcia donde la alicantina Diana Castaño, que conseguía capturar las andanadas de la ucraniana Natalia Kvasnytsia. Sobre un remate de Renata Benedito con el electrónico situado en un 20-18, bloqueando por la holandesa Ingrid Visser, se conseguía por primera vez una ventaja de tres puntos, con la cual el equipo de Venancio Costa supo especular bien para llegar al final ganando 25-21.

Reaccionaron las de Ambrosio González, sobre todo en la faceta rematadora. Cristina Alves y Renata se sumaron a Natalia Kvasnytsia y consiguieron, con remates complicados, puntos que les dieron las primeras ventajas claras (9-12). Pero a las aurinegras les faltaba regularidad y equilibrio, pues lo mismo conseguían tres puntos consecutivos, que echaban dos balones fuera.

CAV Murcia intentó, con la entrada de Patri Aranda y Marianne Fersola, cambiar la dinámica, pero Murcia se metió en el tramo final del set con un peligroso 18-22. Fue el momento de la carioca Patricia Bianchi, primero porque consiguió dos defensas sobre remates de Natalia increíbles, y segundo porque suyos fueron los tres puntos que le dieron el empate a 24.

Con todo igualado, las laguneras tuvieron dos bolas de partido con 24-25 y 25-26, pero les pudo la presión y no lo consiguieron. Y en la primera que tuvo CAV Murcia, con el 28-27, la toledana Arkia El-Ammari cerraba el set con una duración de más de media hora y el electrónico situado en 29-27.

En el tercer set, las murcianas siguieron con la misma intensidad que en las otras dos mangas. En el bando local todas sumaban mientras que en el Jamper hay algunas jugadoras que en estos dos partidos han pasado sin pena ni gloria. Y el tercer set, con solo ponerle ganas, el CAV cogió ventaja de tres al principio, y con eso le bastó. No en vano, en ningún momento las de Ambrosio González pudieron acercarse más, y terminaron perdiendo por 25-21.